sábado, 2 de octubre de 2010

Getafe y Atlético, necesitan mejorar

Por Pablo Vega

 
Los dos equipos madrileños fueron ayer la cruz de las ilusionantes victorias europeas tanto de Sevilla como Villarreal. Ninguno de los dos ganó y debido a eso la clasificación, especialmente por parte del Atlético, se le ha complicado bastante.

El equipo de Míchel cayó claramente ante el Young Boys, tras haber derrotado 2-1 en la primera jornada al Odense, así que la situación todavía se puede enderezar. Aun así, este patinazo puede ir a peor si el Geta no consigue sumar ningún punto frente a un Stuttgart que ha ganado ya sus dos partidos.

En el caso de ayer, el triunfo local fue merecido frente a unos azulones sin alma y sin nada a lo que agarrarse debido a unas rotaciones que se revelaron como desafortunadas. Está claro que el equipo ha perdido calidad y, por ello, parece mucho más irregular y previsible. Fue un doblete de Degen el que sentenció las cosas para los suizos, que parecieron mucho más intensos e inspirados de lo que se preveía. En resumen, el Getafe no estuvo a la altura de las circunstancias y lo pagó con creces, habrá que ver cuál es la senda que sigue este año, puesto que la trayectoria actual posee tanto luces como sombras.

Por su parte, el vigente campeón de la Europa League, el Atlético sigue sin estar a gusto en una competición que parecía dominar con gran solvencia el año pasado. El Bayer Leverkusen lo tuvo a su merced en un primer tiempo muy flojo de los rojiblancos, pero las salidas de Tiago y Fran Mérida reactivaron al equipo y le permitieron salvar una situación muy complicada.
La baja del Kun se sigue notando arriba y al conjunto de Quique le faltó convencimiento para ir desde el principio por la victoria, así que fue a remolque de los alemanes gran parte del tiempo.

Ahora toca jugarse el todo por el todo en el doble enfrentamiento contra el Rosenborg, que lucha contra los atléticos por un puesto entre los treinta y dos mejores. Un grupo complicado que, desde luego, se puede volver poco menos que una trampa mortal contra los españoles. Esperemos que la próxima vez no acusen los bajones de tensión que parecen haberse trasladado este año de la Liga a la Europa League.

No hay comentarios: