viernes, 1 de octubre de 2010

Este submarino no se hunde

Por Alex Barbero



El Villarreal empieza el año con buen pie. Deslumbra en liga con un fútbol atractivo y se reivindica en Europa, demostrando que en ese vestuario hay fútbol y capacidad suficiente para dar la campanada. Sus credenciales, un fútbol convincente, velocidad y disciplina. Una escuadra sólida que podrá tener opciones de volver a ser lo que fue antaño.
Una de las claves que tiene este equipo es su actitud ofensiva. El medio del campo es una maravilla, se juntan cuatro de los mejores futbolistas españoles. Bruno y Senna en la retaguardia del medio, ayudando a los centrales en la defensa, haciendo la cobertura a los laterales y ayudando a la salida del balón. Dos jugadores muy técnicos y físicos, la columna vertebral del equipo. Delante de ellos se sitúa Borja Valero, uno de los mejores mediocentros a nivel nacional. Me encantaría que pudiera disfrutar de una convocatoria con la selección. Valero tiene libertad en el medio, conecta con los de arriba, abre a las bandas, ayuda a la medular, se ofrece en los laterales, es un fantástico estratega y además llega bien a situaciones propicias para ver puerta. Un fantástico futbolista.

Más arriba podemos encontrar a Santi Cazorla. He de decir que es uno de mis futbolistas predilectos. Me parece única esa habilidad que tiene en las dos piernas. puede jugar en cualquiera de las dos bandas, llega con inteligencia, desborda con descaro. Podrá perfectamente jugar en un gran equipo. Un pilar insustituible en el Villarreal.
Arriba se juntan los dos puñales amarillos. No perdonan. No hacen prisioners. Se complementan bien. Su velocidad es imparable, son dos flechas con veneno en sus botas. Nilmar y Rossi hacen que la delantera castellonense sea una de las más peligrosas, no sólo de la liga, sino de Europa. El italiano ha tenido sus problemas con el club y pidió públicamente un traspaso. Ahora, esperemos que haya rectificado ya que su aportación al equipo es tremenda.
Creo que este equipo es como mínimo, igual al que llegó a la semifinal de la Champions. Es más completo aunque no tenga estrellas del calibre de Riquelme o de Forlán. La defensa es compacta, el medio campo es una delicia y la delantera es matadora. A parte el banquillo y el filial son una fuente inmensa de recursos, por si falla algo en la sala de máquinas. El Villarreal es un equipo muy completo que merece estar arriba. Y seguro que estará arriba.

No hay comentarios: