jueves, 21 de octubre de 2010

Jornada casi perfecta para los equipos ingleses en Champions

Por Unai Ezkurra


Ganas un partido marcando 4 goles y dando un baño a tu rival, y aun así no eres el protagonista. Esto es lo que le sucedió al Inter de Milán en su victoria por 4 a 3 al Tottenham. ¿El culpable? El heredero del mejor Ryan Giggs, Gareth Frank Bale. El joven Gales de tan solo 21 años, dio toda una exhibición de poderío en la segunda mitad. La superioridad mostrada por Gareth en la banda izquierda fue insultante. A los que seguimos el campeonato domestico no nos sorprende lo echo esta noche. Pero hoy, Europa y el resto del mundo saben que, el nuevo Príncipe de Europa mejor lateral zurdo del mundo se aloja al norte de Londres. Dicho esto, los “Spurs” siguen pagando su inexperiencia en Europa partido tras partido. Parece que los de Redknapp no acaban de cogerle la medida a la competición. A pesar de la derrota de hoy, el Tottenham se mantiene 2º con opciones de clasificarse para los octavos gracias al pobre nivel mostrado por sus rivales Bremen y Twente.
 
El Chelsea sigue sumando puntos sin excesivo brillo pero con una eficacia fuera de dudas. Los “Blues” a pesar de las bajas y, este quien este en el campo, muestra solidez y personalidad. Los de Ancelotti hacen de cada partido un mero tramite, enviando un claro mensaje de que para ellos la competición europea comienza a jugarse dentro de seis meses. El sábado 28 de mayo de 2011 está marcado a fuego en la mente de los jugadores “Blues”. Si ninguna catástrofe lo impide, el Chelsea jugará la final de Wembley con toda seguridad, y esta vez estoy seguro que, a John Terry no le temblará el pulso a la hora de lanzar un penalti.

El fútbol no parece importar demasiado en estos momentos en Manchester. Para desgracia de los aficionados de Old Trafford, todo gira en torno al divorcio del año. El atentado informativo se produjo tan solo dos horas antes del partido ante el Bursaspor. Wayne Rooney envío un comunicado a los medios de comunicación, en el que expresaba su deseo de abandonar el Manchester United. Rooney alega falta de ambición para ganar títulos por parte del club. A semejante afrenta, Sir Alex Ferguson respondió incluyendo en la convocatoria para el partido de Chmapions, al ninguneado delantero portugués Bebe, en lugar de la “ex estrella” del United. La guerra esta servida, ahora solo falta saber, cuanto daño acaban haciendo al Manchester United los egos personales de uno y otro. Habrá que ver también, en que posición social queda Sir Alex Ferguson una vez se produzca el divorcio.

 
Aunque todo hace indicar que el imperio de Sir Alex Ferguson empieza a desmoronarse, visto lo visto en el terreno de juego ante el Bursaspor, queda claro que, Luís Carlos Almeida da Cunha, más conocido como “Nani”, es el principal candidato a ser coronado nuevo rey del “teatro de los sueños”.

No hay comentarios: