lunes, 18 de octubre de 2010

La Lazio se aferra al liderato del Calcio


Por Felipe Aparicio Hernán.
La Lazio continúa líder de la liga italiana con 16 puntos tras la disputa de la séptima jornada. El conjunto romano se impuso en su visita a Bari por 0-2, con un gol de Hernanes y otro de Floccari. Con 14 puntos, se encuentran empatados Milan e Inter. Los rossoneros golearon al Chievo Verona por 3-1, con un doblete de Pato. Por su parte, los de Rafa Benítez se impusieron en Cagliari po 0-1, gracias a un gol contra el racismo de Samuel Etoo, que minutos antes recibió insultos racistas por parte de algunos tifosi locales. El cuarto puesto lo ocupa el Nápoles, que empató en Catania. La Juventus continúa su ascensión liguera y ya es quinto, tras golear al Lecce.


La Lazio conservó el liderato en solitario del Calcio con su victoria a domicilio por 0-2 en Bari, a pesar de que el Milan y el Inter resolvieron con éxito sus encuentros y le siguen en la tabla, ambos empatados a puntos. Bari y Lazio se marcharon con empate a cero al había vencido anteriormente por 3-1 al Chievo Verona. Tras el paso por el túnel de vestuarios, Hernanes y Floccari materializaron sendos goles para devolver la primera posición de la tabla a su equipo.
Por su parte, Pato el mejor del Milan en su encuentro en San Siro ante el Chievo, con dos goles, ambos a pase de Ibrahimovic, que ha mejorado mucho el juego milanista por su capacidad para fijar a las defensas rivales. Con el 2-0, el Milán se relajó hasta que llegó el tanto del Chievo en el 69', en un córner que cabeceó Ibrahimovic por error a la red. Luego, fue Robinho el que puso el definitivo 3-1 terminando otro jugadón de Ronaldinho. La mala noticia en el equipo de Allegri fue la lesión de Thiago Silva, duda para el duelo de Champions el martes ante el Real Madrid, por una distensión en el tobillo.
El delantero camerunés Samuel Eto'o se erigió como el gran protagonista del encuentro entre su club, el Inter de Milán, y el Cagliari, no sólo por ser objeto de los lamentables cánticos racistas de la afición local, sino por conseguir el único gol del partido, que dio a los suyos la victoria. A los tres minutos del comienzo del encuentro, Tagliavento, el árbitro del Cagliari-Inter, paró el juego para avisar por megafonía de que el balón no volvería a rodar si no cesaban los gritos racistas que la afición local estaba entonando contra Samuel Eto'o.
La Fiorentina se adelantó en su visita a la Sampdoria, con un gol tempranero de Marchionni, pero los locales supieron remontar y, primero Ziegler y, después, Cassano, ya casi al final del encuentro, certificaron la victoria de la Sampdoria. La Fiorentina, con esta derrota, es última en la tabla con cinco puntos.
La goleada de la jornada en el Calcio la firmó la Juventus, que despachó al Lecce con cuatro goles. Aquilani, Melo (de penalti), Quagliarella y Del Piero pusieron los tantos para situar a su equipo quinto en la clasificación, empatado a puntos con el Palermo.
Este mismo conjunto, el Palermo, también goleó en su estadio al Bolonia. Los locales se pusieron con tres goles a cero y los boloñeses recortaron distancias en la segunda mitad. Bacinovic sentenció el resultado a siete minutos para la conclusión. Brescia y Udinese disputaron un encuentro igualado que se resolvió a tan sólo diez minutos para el final con un solitario gol de Corradi para los visitantes. Empataron a un gol Catania y Nápoles, con goles de Cavani para los napolitanos en el 39 y de Gomez para los locales. Cumplido el tiempo reglamentario, el colegiado expulsó a Paolo Cannavaro y dejó con diez a los visitantes.
El partido entre Cesena y Parma se saldó también con empate a un gol. Empezaron ganando los de casa con un tanto de Bogdani y, diez minutos más tarde, Zaccardo arañó un punto que al menos sirve a los parmesanos para no ser colistas.

No hay comentarios: