domingo, 10 de octubre de 2010

Sin problemas hacia la Euro

Por Francisco J. Pajuelo



Alemania ganó su partido de la tercera jornada de clasificación para la Euro 2012 de Polonia y Ucrania ante el a priori rival más complicado del grupo Turquía y lo hizo sin problemas con un holgado tres a cero. La mannschaft avanza con paso firme al campeonato europeo de selecciones.



El Olympiastadium de Berlín se vestía de gala para recibir al rival más complicado del grupo, Turquía con jugadores conocidos en Alemania como los hermanos Hamit y Halil Altintop y Nuri Sahin, pese a que los de Joachim Löw eran favoritos no se pensaban que los otomanos les dejarían un partido plácido pero así fue. Con muchas ocasiones en la primera parte no fue hasta el minuto 42 cuando Klose abrió la lata la mannschaft empezó a funcionar bien del todo. En la seguna parte un torbellino de juego sentenció a los turcos con sendos goles de un turco como Özil y otro gol más de Klose.



Löw alineó un centro del campo convincente con Khedira defendiendo, Kroos con libertad y con clara mentalidad ofensiva a Thomas Müller, Özil y Podolski. Y funcionó a la perfección con una fluidez en el juego que destrozó a los de Guus Hiddink. Otro resaltado en este partido fue el meta Neuer que parece haberle quitado la titularidad a Adler tras su buen mundial y partidos como el del viernes en el que salvó varios goles.



Tras este resultados los germanos se desmarcan en la tabla del Grupo A que distancia en tres puntos a Austria y Turquía. Para el martes quedará el partido ante Kazajstán en el que deben golear y practicamente sentenciar su clasificación pese a que falten todavía bastantes jornadas y esque esta selección cada vez es mejor y pese a que España sea la vigente campeona de Euro y Mundial, seguro que Alemania le disputará duramente la corona en Polonia y Ucrania.

No hay comentarios: