martes, 12 de octubre de 2010

La Guerra esta servida: Vida o Muerte

Por Álvaro Galdo


España se juega la vida en Croacia, en lo que se prevé como una encerrona croata, será un partido más duro de lo que fue en Burgos donde venció España por 2-1. España se juega el Europeo en un campo pequeño y sencillo en la ciudad de Varaždin, el estadio de nombre Anđelko Herjavec, es donde juega el NK Varaždin. Croacia cambio la sede un día después de perder en Burgos. La selección croata Sub 21 solo conoce 1Derrota en ese estadio 6Victoria 4Empates en 11 partidos jugados en toda la historia. Su último partido fue el 13 de Octubre en fase de clasificación contra Serbia y gano 3-1.


Croacia se ha reforzado con Rakitic y Lovren, los jugadores de Schalke 04 y Lyon dan un paso atrás para intentar conseguir la clasifición de la selección Sub21. Ambos jugadores bajan de la absoluta para intentar ayudar a la selección a vencer a España tarea que va a ser complicada ya que España va a luchar hasta el final.

Será un partido duro en el que los croatas buscaran un gol tempranero y se encerraran para buscar salir a la contra. El potencial croata aumenta con Lovren y Rakitic, la zaga croata sufrirá mucho menos en defensa, ya que Lovren va muy bien por arriba y sale con la pelota jugada y con pausa, en el otro lado Rakitic un jugador de medio campo para arriba que se tendrá que asociar con Kalinic para forzar a la defensa española a cometer un error. Croacia seguramente se encierre durante todo el partido y saldrá a la contra como hizo en Burgos , ya que sabe que quitarle el balón a España es bastante complicado, por otro lado influirá bastante la afición croata, puede decantar un partido, pero no creo que sea en este caso.

La Rojita buscará un partido fácil aunque sabe que no lo va a encontrar, por eso el planteamiento de los de Luis Milla será igual que en Burgos, es decir tener la posesión del balón, además Sergio Canales se recupera de las molestias y podrá jugar de inicio. Por otro lado el once de España será similar ya que van con los “deberes hechos” simplemente deben mantener la ventaja. El combinado español utilizará su juego de toque y en defensa esperará que Croacia controle e intentar robar rápido y salir a la contra, pero pocas veces sucederá como vimos en Burgos. España no debe ponerse nerviosa bajo ningún concepto pues eso causaría una reacción croata y traería problemas.

Mi apuesta será que España pasa la eliminatoria y es gran favorita para la Eurocopa. A pesar de que pase no va a ser con facilidad puesto que Croacia peleará mucho. Creo que se repetirá el resultado de 1-2 o sino 0-2. Confío mucho en los Mirlos Rojos.

No hay comentarios: