viernes, 8 de octubre de 2010

Camino a la Euro: España - Lituania

Por Alex Barbero



La selección tiene ante sí dos test que debe superar sin complicaciones. Lituania y Escocia no deberían ser escollos suficientemente complicados como para cosechar un mal resultado y empezar a preocuparse. Mas bien los partidos, que hay que tomárselos enserio, eso esta claro, deberían ser pruebas para nuevos integrantes en La Roja y así medir su nivel y su compromiso y recapacitar sobre si están preparados para coger el relevo de otros integrantes o por el contrario si se encuentran muy verdes para poder desempeñar un papel importante con España.


El partido de hoy no debe entrañar ninguna posibilidad. Ante un rival que se antoja bastante inferior a los nuestros, y con la ventaja de jugar en casa, España debería salir hoy de Salamanca habiendo dado un recital de buen fútbol y de goles. Lituania es un rival de tercera línea, que aspira a bien poco. Su objetivo más ambicioso sería entrar en una repesca para optar a jugar la Eurocopa, pero hasta esa misión es una quimera.

España tiene la ocasión de hacer debutar a varios futbolistas y ver el nivel que dan con La Roja. Su rendimiento con sus respectivos equipos ha sido excelente por lo que su convocatoria es totalmente merecida. Vicente del Bosque alineará presuntamente, al equipo titular supliendo las bajas de Xavi y Torres con Llorente en punta y Silva de enganche. Aún así el equipo es de ensueño. En la segunda mitad podría probar a jugadores como Borja Valero quien lleva dos años a un altísimo nivel pidiendo a gritos que se le abrieran las puertas de la selección. Bien, deseo concedido. Si consigue hacerse con el mando del medio campo, podríamos seguir viéndole en esta fase de clasificación. Otro que debería tener unos cuantos minutos es el delantero del Valencia, Aritz Aduriz quien se ha ganado a pulso el estar con la selección. Tiene muchos detractores debido a convocatorias pasadas con la selección autonómica de Euskadi, pero seguro que hará un gran papel. Pienso que ser convocado con tu país es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista de élite.

Con esto se planta España en su primer partido en terreno patrio después del alzamiento de la Copa del Mundo. A buen seguro que su objetivo hoy es que la ciudad de Salamanca vibre y salga del campo con la visión de un partido espectacular. Lituania es buen rival para probar cosas nuevas, intentar gustarse a sí mismos y cosechar una goleada magnífica que rubrique a España como la mejor selección del mundo. Seguro que esta noche disfrutamos del fútbol en estado puro a pesar de la importante baja del director de orquesta, Xavi Hernández. No se lo pueden perder.

No hay comentarios: