lunes, 25 de octubre de 2010

La Lazio se escapa en la liga italiana


Por Felipe Aparicio Hernán.
A la espera de la visita del Milan a Nápoles de este lunes, la Lazio ha dado un golpe de efecto sobre sus rivales y se afianza como líder del Calcio con 19 puntos. Su perseguidor más inmediato es el Inter de Milán, con 15 puntos, y que pinchó ante la Sampdoria en casa (1-1), a pesar de otro gol de Etoo, que ya es pichichi en solitario de la liga italiana con siete goles. Por su parte, la Juventus baja hasta el quinto puesto, tras empatar sin goles en Bolonia y la Roma se aleja del descenso tras otra igualada sin tantos en Parma.



La Lazio se afianzó hoy aún más en el liderato de la liga italiana al vencer por 2-1 al Cagliari, en un partido en el que los romanos volvieron a demostrar que esta temporada quieren borrar todos los fantasmas de la pasada campaña y volver a situarse entre los mejores.

Los hombres del técnico italiano Edoardo Reja mantuvieron el control durante la práctica totalidad del encuentro para asegurarse el resultado y la cabeza de la tabla, de la que salen aún más reforzados con 19 puntos.
Por detrás de ellos, en la quinta posición, otro de los favoritos al título, un Juventus de Turín (12 puntos), que este domingo empató a cero en Bolonia, firmando un mal resultado en la octava jornada de la Liga, pues el Chievo le adelantó y arrebató la cuarta plaza.

El camerunés Samuel Eto'o, con un tanto a diez minutos de la conclusión, salvó de la derrota casera al Inter Milán ante el Sampdoria (1-1), en un mal partido de los locales y que cierra la sesión dominical de una Primera división italiana que concluirá el lunes con el Nápoles-Milán.

El Inter se sintió en todo momento incómodo y apenas gozó de claras ocasiones de marcar, siendo la más notable la acontecida en el minuto 58, cuando un remate del brasileño Maicon fue sacado desde la línea de meta por el visitante Zauri.

Cuatro minutos después, el Sampdoria se adelantó en el marcador con un tanto de Stefano Guberti, que se aprovechó de un rechace del meta. El Inter reforzó su ofensiva, pero siguió con más intención que buen criterio futbolístico.
A diez minutos del final, en centro del joven brasileño Coutinho, surgió la cabeza de Eto'o, que dio un empate que ya quedaría definitivo. Con esta igualada, el Inter es segundo en solitario, a cuatro puntos de un líder Lazio que horas antes había ganado en casa al Cagliari (2-1). Eso sí, mañana los interistas podrían verse sobrepasados por su eterno rival Milán, que están ahora a un punto de distancia.
Otro de los equipos fuertes de este arranque de temporada en Italia, el Palermo, pinchó este domingo ante el Udinese (2-1), por culpa de sendos tantos del marroquí Mehdi Benatia y el italiano Antonio di Natale (penalti), y a pesar del gol que marcó el chileno Mauricio Pinilla para los sicilianos.

El Cesena, cuarto por la cola en la tabla, terminó perdiendo por 2-1 ante el Chievo, después de que un gran tiro del chileno Luis Jiménez (Cesena) en la primera parte, que desvió a propia puerta el italiano Roberto Guana, llevara el empate a uno al marcador. El Genoa ganó por 1-0 al Catania en un duelo directo por las plazas del medio de la tabla, mientras que el Lecce venció por 2-1 ante el Brescia. En el partido adelantado al mediodía de este domingo, el Parma y el Roma empataron a cero, lo que supone otro decepcionante resultado para el equipo capitalino, que el martes se complicó la vida en Liga de Campeones al perder por 1-3 en casa ante el Basilea suizo.

Como principal conclusión de esta octava jornada del Calcio, podemos afirmar sin tapujos que la Lazio se presenta firmemente como un claro candidato al título. Los romanos muestran una gran sobriedad en su juego y con un Sergio Floccari que cada día es mejor jugador.

La próxima jornada se antoja muy interesante en Italia. El sábado se disputará un partidazo, como es el Milan-Juventus (sábado a las 20.45). Inter y Lazio visitan dos campos complicados, como son el del Genoa y el del Palermo.

No hay comentarios: