lunes, 18 de octubre de 2010

Liga BBVA. Jornada 7. Vuelve la emoción

Por Pablo Vega.

Tras la resaca amarga de la selección ( no por los resultados, sino por la estúpida polémica del Príncipe de Asturias) y otros temas extradeportivos que empañaban la semana, hemos tenido que esperar a estos tres últimos días para centrarnos en lo que, de verdad, nos interesa: el fútbol. Ahora ya podemos discutir de lo mal que pintan Zaragoza y Depor, del Hércules que sigue provocando quebraderos de cabeza a los grandes, de un Sevilla que vuelve a patinar y de lo apretada que está la cabeza de la clasificación...




Atlético 2-Getafe 0. Impecable partido de los de Quique ante un Getafe que baja enteros fuera de El Coliseo. Los visitantes se encontraron con un Diego Costa que cubrió el puesto de Forlán de forma muy notable y, además, con un gol en propia cuando menos se merecían ir perdiendo. A partir de ahí, los rojiblancos jugaron sus cartas y defendieron bien su ventaja.





Mallorca 0-Espanyol 1. Pequeña sorpresa en las islas por la derrota ante un rival que, a domicilio, se había mostrado bastante peor, aunque su estadio fuera un fortín. Nos referimos, lógicamente, a un Espanyol que hizo la machada de aguantar una hora en inferioridad y, encima, jugar con mucho peligro a la contra. En ningún momento los locales se creyeron la remontada.

Deportivo 0-Osasuna 0. Partido menos aburrido de lo previsto entre dos de los conjuntos de Primera más limitados, por lo menos a estas alturas del campeonato. La falta de puntería, causada también por la gran labor de Ricardo, provocó que los locales se quedaran sin tres puntos que merecieron más por jugar contra diez (injustamente) durante una hora.

Levante 2-Real Sociedad 1. El Levante se trabajó un merecido triunfo frente a una Real que sólo pegó un arreón final en los últimos quince minutos. El juego aéreo granota desarboló completamente al adversario donostiarra en seis minutos. Sorprendió favorablemente la actuación de Del Horno y negativamente Xabi Prieto, al igual que el resto del equipo visitante.

Racing 1-Almería 0. Se quedó corto el resultado, y de no ser por Diego Alves, el Almería se hubiera podido llevar una goleada de vuelta a casa. Los de Lillo estuvieron especialmente flojos mientras que Munitis volvía a rendir como en sus buenos tiempos. Tres puntos de oro para unos locales que parecían destinados a sufrir y que derrotan a un rival directo.

Athletic 2-Zaragoza 1. Un Zaragoza hundido, un Llorente enrachado. Pasó lo que tenía que pasar, con incluso menos resistencia de la prevista. Los maños son colistas y su situación está al borde del abismo, ni ataque ni defensa se salvan. Poco pudieron hacer frente a un Athletic mucho más sólido, efectivo e inspirado en el apartado ofensivo.

Sporting 2-Sevilla 0. El Sporting volvió a dar una lección de sacrificio, lucha y preparación táctica para derrotar a otro equipo que, sobre el papel, era bastante superior. Por fin consiguieron mantener su ventaja en el marcador, causada gracias a dos goles de bella factura. El Sevilla estuvo negado y recordó al de hace unas semanas, cuando llegó Manzano.

Hércules 2-Villarreal 2. Oportunidad perdida para el Villarreal de encabezar la clasificación en un encuentro loco en el que dos de los goleadores fueron expulsados. Los locales jugaron sin complejos y estuvieron a punto de dar la campanada ante unos visitantes demasiado acelerados y que parecieron a remolque en todo momento. Al final, el reparto de puntos hizo justicia.

No hay comentarios: