sábado, 30 de octubre de 2010

Un repaso por Europa

Por Álvaro Grado


Nos encontramos ante una jornada espectacular en Europa, comentaremos lo importante en Alemania, Bélgica , Grecia , Holanda , Portugal y Turquía. Lo más impactante no los encontramos en Alemania , Holanda , Bélgica , Grecia , donde encontraremos duelos entre los primeros clasificados. Habrá que estar atentos a las evoluciones de Feyenoord y Shalcke 04. Por otro lado nos tenemos que fijar también en lo ajustado de la liga Belga y además la liga Griega se puede empezar a romper.


En Alemania en la Bundesliga tendremos un duelo a muerte entre el primero y el segundo, Mainz 05 – Borussia Dortmund. Ambos equipos vienen de caer derrotados en la copa, al igual que el rival del Shalcke 04 – Bayer Leverkusen.. El Mainz llega de recuperar el liderato a pesar de caer en copa igual que el Borussia en liga no bajarán el listón. Por otra parte en Gelsenkirchen esperan seguir ilusionando y manteniendo el buen juego de las últimas semanas. El Shalcke espera salir por fin de la zona roja. El partido entre Mainz y Borussia se disputará el domingo a las 15.30 y por otro lado el partido de la cuenca del Ruhr se disputa el sábado a las 18.30. El Bayer Munich, el equipo de Van Gaal recibe hoy el Friburgo con la obligación de ganar, 20.30 Allianz Arena.


Cambiamos de país de estilo de fútbol y viajamos a Bélgica lugar en el que brilla Romelu Lukaku el joven del Anderlecht. Esta semana la liga Belga nos ofrece un duelo entre Genk – Anderlecht ; primero y segundo respectivamente. También nos trae un Brujas contra Standard de Lieja, un pinchazo del Genk igualaría la liga. La victoria del Anderlecht será clave si quiere seguir pelando por el titulo. El Genk – Anderlecht lo podréis seguir el domingo a partir de las 18.30 y el Brujas – Lieja de antecedente a las 15.00 ese mismo día.

Nos trasladamos a la Grecia Clásica ya que vuelve el reinado del Olympiakos. Esta semana también tenemos otro auténtico partido el Panathinaikos recibe en casa al Olympiakos en el que peligra su segunda plaza ya que un empate o derrota de los verdes les puede condenar al tercer puesto, incluso bajarle hasta el sexto lugar. El AEK de Atenas será el favorito para quitarle esa plaza, el equipo de Manolo Jiménez esta mejorando y se aupa a esas posiciones peleará por la liga. Kavala y Kerkyra dos equipos humildes practicando un buen fútbol intentarán quedar en puesto europeos, trabajo duro. El partido entres “verdes y rojiblancos” se disputa el sábado a las 19.30.
Nos trasladamos a Holanda donde esperamos seguir viendo la reacción del Feyenoord tras su derrota de 10-0, en Copa por ahora su imagen no defraudo. El partido mas esperado es el del PSV – Twente, con la duda en la posible alineación del Twente pensando en Champions , de todos modos será un partido bonito donde esperamos muchas ocasiones y porque no muchos goles, ojala el PSV nos deleite con 10 goles como en el último partido pero esta vez que estén divididos. El Feyenoord por su parte viaja a Alkmaar para enfrentarse al Az , los de Rótterdam esperan seguir en la racha de la victoria, será un partido difícil en el que ambos equipos buscarán la victoria.

Volvemos a la Península Ibérica para viajar a Coimbra donde tenemos el partido caliente de la jornada en la Liga Zon Sagres. El partido de esta jornada será entre Coimbra – Porto , los de Jorge Costa intentarán dar la sorpresa y cuanto menos sacar un empate aunque han dicho que irán a por la victoria. Una victoria de los de Coimbra les dejaría a 5 puntos del lider. El partido se juega el sábado a las 21.15 (hora peninsular).

No hay comentarios: