miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Debería Inglaterra volver a sus orígenes?

Después de un decepcionante empate a cero ante Montenegro en casa, ¿debe volver Inglaterra a sus orígenes?



Una vez recuperados con el humor del video de Harry Enfield del decepcionante empate cosechado ayer por Inglaterra ante Montenegro en el Wembley Stadium, intentaremos analizar el pobre resultado obtenido ayer en Londres por la selección de Fabio Capello.

No hay ninguna duda de que Montenegro ha sido el rival más complicado del Grupo G para los de Capello, pero un empate en casa ante los montenegrinos no puede considerarse bueno de ninguna manera.

A pesar de todo no diría que el resultado sea lo más negativo del juego de Inglaterra, me preocupan más las faltas de carácter e identidad de las que hace gala este equipo. Los de Capello no saben a qué jugar, les faltan ideas para crear juego y llegar con facilidad al área rival. Sin embargo también debo mencionar la extraordinaria actuación del guardameta montenegrino en la noche de ayer.

Incomprensiblemente en una selección como Inglaterra ayer se echó en falta a Jermain Defoe, delantero del Tottenham, aunque queda claro que Jermain es el jugador que consigue los goles y los puntos para esta selección, como demostró en el mundial, y en esta fase de clasificación hemos visto que él es el jugador más determinante de la selección en este momento. Podríamos decir que sin un creador de juego tipo Arteta en el centro del campo que dirija y dé profundidad al equipo (Jack Wilshere estaba en el banquillo), Inglaterra tiene Defodependencia.

Lo positivo: Adam Johnson brilló en la banda derecha. Su juego de piernas fue sobresaliente en la noche de ayer, superó a Savic de todas las maneras posibles, y se hizo el dueño de la banda durante todo el partido. En el Manchester City parece que Roberto Mancini no quiere darse cuenta de la calidad de Adam, pero gracias a Dios Fabio Capello ha sabido ver que Johnson es el único que le puede dar algo diferente a esta selección.

Sí, es cierto que éste no es exactamente el equipo con el que Fabio Capello jugará habitualmente; la vuelta de Lennon, Walcott, Defoe, Bent, Lampard, Terry, Jagielka y Dawson debería subir el nivel del equipo. Una Inglaterra sin todas las bajas mencionadas debería terminar primera de grupo superando a Montenegro y conseguir el billete de la Euro 2012 sin ningún problema.

Hay poco que destacar sobre el resto de selecciones de las islas. Irlanda del Norte perdió una ocasión de oro al empatar ante Islas Feroe. El empate a uno que cosecharon les priva de poder comandar la clasificación del Grupo C. A pesar de haber perdido 2 puntos, estar cuartos con 5 puntos con un partido menos que el resto a excepción de Italia y Serbia, Irlanda del Norte está en una situación magnífica. Habrá que estar atentos a la posible sanción ejemplar a italianos y serbios por parte de la FIFA, porque puede favorecer el sueño de Irlanda del Norte de clasificarse para la Euro 2012.

Gales una vez más no fue rival, el 4 a 1 que encajó ayer ante los suizos los deja como últimos del Grupo G con los 0 puntos que ha conseguido en 3 partidos. En la derrota ante Suiza el único que se salvó fue Gareth Bale. El estado de forma de Bale es espectacular, su progresión es imparable y ya no extraña verlo jugar en cualquier posición de la banda izquierda. Ayer jugó prácticamente de delantero consiguiendo marcar el único gol de los galeses.

La República de Irlanda se las prometía felices al adelantarse en el marcador con un gol temprano de Ledger en el minuto 16. No obstante, el empate final conseguido en Eslovaquia no es un mal resultado ni mucho menos. Los irlandeses se encuentran en segunda posición con 7 puntos en un Grupo B en el que sale muy cara la clasificación para la Euro 2012. Entre el primero de grupo, Rusia, y el cuarto, Eslovaquia, sólo hay 2 puntos de diferencia. Siendo optimistas y si mantienen el nivel mostrado hasta ahora, creo que Irlanda tiene opciones de estar en Polonia y Ucrania.

No hay comentarios: