sábado, 16 de octubre de 2010

Previa Premier League week 8

Después del parón liguero por los partidos internacionales, con un decepcionante empate a cero en Wembley de Inglaterra ante Montenegro. Vuelve la Premeir League con más ganas que nunca para los aficionados ingleses.



Comenzaremos con la vista del West Brom de Roberto Di Matteo a Old Trafford. “The Baggies” con su juego alegre y vistoso desde la llegada del italiano Di Matteo, se presentan en Manchester con la confianza que les da estar situados sextos en la tabla y haber ganado a todo un Arsenal en el Emirates Stadium. Los de Ferguson que a pesar de tener unos números impecables en casa, con tres victorias en tres partidos. No lo tendrán nada facíl ante los pupilos de Roberto Di Matteo. La afición de Old Traffor empieza a preocuparse con la baja forma de Wayne Rooney. Una baja forma que por el momento la están solventando con creces el búlgaro Berbatov y el mexicano Hernández.

El Arsenal recibirá en el Emirates al Birmingham City de Alex McLeish. Los “Gunners” deben volver a la senda del triunfo tras tres jornadas sin poder hacerlo. Todavía escuece en el norte de Londres la derrota sufrida en casa ante el West Brom, pero la mas dolorosa sigue siendo la derrota por 2 a 0 encajada en el derby ante el Chelsea. El Birmingham por su parte necesita puntuar para empezar a alejarse de las posiciones peligrosas en la tabla clasificatoria. Tienen equipo para estar mas arriba que el puesto 16.

Derby de bajos vuelos en Goodison Park

El domingo se enfrentaran a horillas del Merseyside el Liverpool y el Everton. Empatados a 6 puntos en puestos de descenso. Los “Reds” llegan sumidos en un crisis jamás vivida antes. Sin saber muy bien todavía quien será el dueño del Liverpool y con la amenaza de la deducción de 9 puntos por parte de la liga. El Liverpool se presentará en Goodison con la intención sumar tres puntos para dar una alegría a una afición que tanto esta sufriendo últimamente. Los “Toffies” intentarán confirmar las buenas sensaciones dejadas en la victoria ante el Birmingham sumando 3 puntos más para comenzar una temporada más su característica escalada en la tabla clasificatoria. 


Me gustaría cerrar el articulo con lo mejor de la jornada. El sábado a las 17:30 hora británica, se jugará en Vila Park un apasionante Aston Vila vs Chelsea. Afortunadamente un servidor (@UnaiEzkurra @FutbolBritanico) estará sentado en el Trinity Road Stand, acompañado por Felipe Sánchez (@felipeeldivan, @divandelfutbol) para presenciar tan majestuoso espectáculo. Un Chlesea que llega como líder indiscutible tras demostrar que también es capaz de pasar como un rodillo ante los supuestos rivales en la lucha por el titulo. Los “Villanos” de Gerard Houlier intentaran poner las cosas difíciles a los “Blues”. El Aston Villa se encuentra octavo en la tabla con 10 puntos. Una posición muy cómoda para jugar sin ningún tipo de presión contra el gran favorito al titulo de liga. Unos “Villanos” que sin la necesidad de los puntos y alentados por la afición de Vila Park pueden llegar a ser un duro rival a batir.

Sábado 16 de octubre
Arsenal vs. Birmingham - 15.00
Bolton vs. Stoke - 15.00
Fulham vs. Tottenham - 15.00
Manchester United vs. West Brom - 15.00
Newcastle vs. Wigan - 15.00
Wolves vs. West Ham - 15.00
Aston Villa vs. Chelsea - 17.30 - ESPN

Domingo 17 de octubre
Everton vs. Liverpool - 13.30 - Sky Sports
Blackpool vs. Manchester City - 16.00 - Sky Sports

Lunes 18 de octubre
Blackburn vs. Sunderland - 20.00 - Sky Sports

No hay comentarios: