viernes, 22 de octubre de 2010

El Liverpool en llamas

Por Álvaro Galdo



Liverpool a día de hoy es un hervidero, realmente la situación no es buena ni para el club ni para sus jugadores. El club no ha empezado bien la liga en ninguna de las facetas, no es que juegue bien y pierda sino es que juega mal y pierde que es mucho más preocupante, entonces la pregunta obligada es ¿Era necesario criticar a RAFA BENÍTEZ? Sinceramente no. Ahora explicamos.

La etapa de un entrenador no es mala porque haya echo una mala campaña, o simplemente porque haya rumores de otros equipos en ficharlos. Rafa Benítez fue un buen entrenador para el ‘Pool ya que consiguió desde 2004 a 2010 4titulos y nada más y nada menos que un Champions League. En junio de 2004 ficha por el Liverpool FC inglés. En mayo de 2005 consigue la Liga de Campeones. En la temporada 2005/06 ganó la FA Cup inglesa y en la temporada 2006/07 consiguió nuevamente llegar a una final de la Liga de Campeones de la UEFA, que perdería. Ya en 2010 tendría problemas con la directiva que finalizarían en Junio cuando se marcha del club. Ahora el ‘Pool se da cuenta de que tenia que haber cedido y permitir que siguiera Benítez. Además los datos están a su favor desde el la temporada 2005/06 hasta la 2008/09 se mantuvo siempre entre los 4 primeros (3;3;4;2) en su primer año sería 5 y en su último año en Inglaterra 7. Su historial como entrenador tampoco defrauda ya que en 207partidos ha ganado 116, empato 40 y perdió 51.

El nuevo mister Roy Hogdson llega al Liverpool tras hacer un gran año con el Fulham y llevarlo a la final de la Europa League en la que caería derrotado con el Atlético de Madrid. Hogdson realmente le quita intereses a los problemas pero creo que los tienen ya que el Liverpool debe pelear por lo menos para estar entre los tres primeros. Hogdson no le da importancia a estar penúltimo de la Premier League, ya que sabe que la Europa League le mantiene vivo ya que están primeros del grupo. Pocos fines de semana le quedan a Roy en Anfield, una reacción de su equipo sería milagrosa. Otro dato que hay que tener en cuenta para evaluar a este Liverpool seria su cantera que no es utilizada teniendo muy buenos jugadores, el más conocido en España es Dani Pacheco, pero también tiene jugadores como Flanagan, Eccleston y el otro referente sería Jay Spearing. Cuando los problemas aparecen la mejor solución siempre es la cantera ya que no se puede fichar ni conseguir jugadores de otros clubes.

Al ‘Pool no le hacen falta nuevos jugadores ya que los que tienen sirven para competir y luchar para conseguir la Premier(aunque haya que hacer mucho esfuerzo) pero como mínimo la plantilla es para conseguir una plaza en la Champions. El mal comienzo del Liverpool se debe que no saben a que juegan, juegan a lo loco sin plantear un partido serio, les da igual quien sea el rival. Las últimas actuaciones del ‘Pool han sido desastrosas ya sea en Europa o en la Premier. En cuanto al plano táctico ya no funciona la pareja del ‘Pool entre “The Kid” y Gerrard , ya que ni uno ni otra están en forma ni tienen una moral alta. Al principio de la temporada se acusaba a Pepe Reina de las derrotas, claro esta que tuvo algún error y parte de culpa como también la tuvo el resto del equipo, pero cuando ha ido pasando el tiempo se ve que las derrotas llegaron por el mal juego y no por culpa de Reina. Además hay que sumar a esto que el equipo no se encuentra bien anímicamente todo esto sumado a los problemas económicos del equipo, y a la venta del club, hace que hoy se un autentico cóctel Molotov.

La situación ahora se complica más ya que Frank Rijaarkd ha dejado el Galatasaray apenas hace 72horas con un posible destino a Liverpool, a mayores el Chelsea será rival de los Reds en tres semanas en las que se juegan medio destino en la Europa League y en la Premier ya que reciben a rivales “vulnerables” aunque nunca se debe desprestigiar al rival(Bolton, Blackburn). Esperemos que la situación termine bien, para poder disfrutar de uno de los mejores estadios del mundo.

A día de hoy creo que Benítez por su futuro hizo bien en marcharse , ya que es un entrenador con un gran potencial, pero parte de la Directiva de los Reds hicieron poco o muy poco o casi nada por retenerle, un grave error. La razón nos dirá quien acertó o quien se confundió. Para mi se confunde el Pool.

No hay comentarios: