miércoles, 27 de octubre de 2010

Madrid y Barça suerte dispar

Por Nilo Trugeda






Madrid y Barça comienzan la competición del Ko de forma muy diferente, todo ello a pesar de Mourinho pusó un once de garantías con varios jugadores del primer equipo. En el Barça vimos por qué sus jugadores del filial están en la categoría de plata del fútbol español.




Partido serio del Barça, ganó en un partido trampa. Cayeron sólo dos goles, aunque pudieron ser más. Recuperó el estilo, aunque sin sus jugadores habituales, destacar la presencia de los jugadores del “B”: Marc Bartra y Fontás, que sin ninguna duda estarán en el primer equipo.

Excelente también Thiago será el suplente de lujo de Xavi, si no llega Cesc el verano que viene, y durante esta temporada será su sustituto. A Bojan aún le falta mucho, esta temporada anda muy flojo, y lo intenta, pero las cosas no le salen, igual está demasiado presionado, llevar el “9” del Barça pesa mucho.

El Barça por tanto comenzó bien el torneo que más veces ha ganado planteando un partido serio, ante los siempre equipos incómodos de segunda b. Guardiola además destacó que aún no han sentenciado la eliminatoria, e intentará seguir la buena racha en liga el próximo sábado ante el Sevilla.

El otro lado de la moneda, lo protagonizó el Madrid, pese a que hizo un buen partido no consiguió marcarle ningún gol al Murcia, y la eliminatoria sigue en el aire. Mourinho dijo que vio a un Madrid, que al igual que el Barça jugó con muchos de sus suplentes.

La nota negativa fue Benzema, que parece que continúa sin encontrarse cómodo en el equipo, y sin su mejor juego. El que a buen seguro que dará un gran rendimiento, será el joven jugador cántabro, compitiendo por un puesto con el jugador alemán Ozil. Canales es un reserva de lujo, y está demostrando tras haber superado su lesión lo buen jugador que es, y seguro que llegará lejos.

Mourinho dispuso una defensa de garantías, y así se vio como el Murcia apenas creó peligro a la máquina blanca. Quieren este torneo en el que llevan dos años consecutivos haciendo el ridículo. Hay jugadores que llevan mucho tiempo en el club, y que no han ganado aún la copa, y se les ve con muchas ganas de hacer algo positivo.

No hay comentarios: