viernes, 1 de octubre de 2010

Victoria moral en Dortmund

Por Carlos Pérez



Gregorio Manzano se estrenó como entrenador del Sevilla en el partido de la segunda jornada de Europa League ante el Borussia Dortmund. Los alemanes se vieron incapaces de superar al cojunto hispalense, que con esta victoria se mete de lleno en la lucha por clasificar a siguiente ronda.

Pese al ambiente que se vivió en el Westfalenstadion (o Signal Iduna Park), el Sevilla, con un gol de Cigarini, hizo el único gol del partido al filo del descanso. El Dortmund comenzó muy bien, dominando el partido y acosando la portería defendida por Palop en numerosas ocasiones. La falta de acierto de hombres como el paraguayo (de origen argentino) Lucas Barrios permitieron al Sevilla no encajar ningún gol.

El único tanto del partido llegaría tras un rechace de Guarente que aprovecharía el italiano Cigarini. Los de Dortmund se quedarían con uno menos con la expulsión de Marcel Schmelzer a comienzos de la segunda mitad. Una expulsión que dejaría tocado al equipo, pues echó en falta al defensa. No obstante, el Dortmund creó peligro y llegó poner en aprietos a la defensa de Nervión.

Finalmente, gran triunfo para los de Manzano que ya piensan el próximo partido de Liga, eso sí, con sus primeros puntos en Europa League. En el otro encuentro, el PSG le ganó al Karpaty y es líder del grupo. El Sevilla tiene, con esta victoria, muchas más posibilidades de pasar a la fase eliminatoria de la Liga Europa.

No hay comentarios: