viernes, 29 de octubre de 2010

Previa Premier League week 10

Por Unai Ezkurra


La “week” 10 de la Premier League se presenta más apasionante que nunca. El Chelsea con una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el 2º clasificado, viaja al difícil campo de Ewood Park. El Blackburn que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso no se lo pondrá nada fácil.

En el Emirates Stadium se jugará uno de los tres derbis de la jornada. Un Arsenal que promedia 3.5 goles por partido en su campo, recibe al West Ham de Avran Grant. Los “Hamers” son los colistas del campeonato liguero, y salvo sorpresa parece que lo seguirá siendo una semana más.

Tras varias semanas de rumores y polémicas, parece que en Old Trafford se vuelve ha hablar solo de fútbol. Y que mejor que para disfrutar del fútbol, que un partido entre el Manchester United y el Tottenham de Harry Redknapp. Una victoria de los “Spurs” significaría dar un paso de gigante en las aspiraciones del Tottenham para ocupar nuevamente plaza en el “Top Four”.

El Liverpool visita al Bolton, con la misión de confirmar con otra victoria su recuperación anímica y futbolística. Los “Reds” deben de empezar a escalar posiciones cuanto antes, si no quieren verse atrapados en los puestos bajos a mitad de temporada.

El domingo se jugarán dos de los derbis más esperados en la Premier League. El Birmingham City deberá cruzar la ciudad para visitar a sus vecinos los “Villanos” en el Vila Park. El Aston Villa de Gerard Houlier intentará mantener su condición de invicto en su estadio.

Esta jornada es especial por la vuelta de uno de los mejores derbis del planeta. Tras un año en la Championship, la vuelta del Newcastle a la Premier, nos premia con uno de los mayores espectáculos que se puede vivir en el fútbol, el derbi de Tyneside. El Sunderland intentara romper la hegemonía de los “Urracas” en los últimos años. Los “Black Cats” solo han podido ganar un partido de los últimos nueve derbis disputados.

Sábado 30 de octubre

Arsenal vs. West Ham – 15.00
Blackburn vs. Chelsea - 15.00
Everton vs. Stoke - 15.00
Fulham vs. Wigan - 15.00
Wolves vs. Manchester City - 15.00
Manchester Utd vs. Tottenham- 17.30 – ESPN

Domingo 31 de octubre

Aston Villa vs. Birmingham – 12.00
Newcastle vs. Sunderland - 13.30 - Sky Sports
Bolton vs. Liverpool - 16.00 - Sky Sports

Lunes 1 de noviembre

Blackpool vs. West Brom – 20.00 - Sky Sports

No hay comentarios: