martes, 26 de octubre de 2010

Resumen Premier League week 9

Por Unai Ezkurra



Mientras Wayne Rooney celebraba su 25º cumpleaños y estrenaba su nueva cuenta corriente en la calurosa Dubai, en la fría Stoke, “Chicharito” Hernández fue el protagonista. El mexicano con 2 goles y su contagiosa felicidad en el campo eclipso por unas horas el llamado “Rooneygate”. Con el triunfo casi in extremis del Manchester United ante el Stoke, los de Ferguson vuelven a engancharse al grupo perseguidor colocándose 3º a 5 puntos del Chelsea. El Chelsea volvió a ganar a un valiente Wolves en Stanford Bridge. Los de Carlo Ancelotti no lo tuvieron facíl ante los chicos de Mick McCarthy. Los “Blues” suman una nueva victoria y se aprovechan de la victoria del Arsenal ante el Manchester Ciity para tomar cierta ventaja en la tabla.
El Arsenal con su 0 a 3 ante un Manchester City con 10, quiso reivindicar su condición de aspirante a disputar el titulo de liga. Si a los “Gunners” les respetan las lesiones y pueden disponer de la plantilla al completo, serán un duro rival para el Chelsea.
Roy Hogdson con la victoria ante el Blackburn gracias al 1º gol de Fernando Torres esta temporada, gana un poco mas de tiempo para implantar su estilo en este “nuevo” Liverpool. Significativa fue la imagen de los nuevos propietarios de los “Reds” charlando en el campo con el bueno de Roy.
Del resto de la jornada destacar la victoria del Sunderland, confirmando mis expectativas como nuevo aspirante a ocupar una plaza europea a final de temporada. Sorprendente sigue siendo el arranque de temporada del West Brom, con la victoria ante el Fulham de Mark Hughes se confirma como la revelación de la temporada. Su 6º puesto a tan solo 2 puntos de los Arsenal, Manchester United y Man City es más que meritorio.

Sábado 23 octubre 2010
Tottenham 1-1 Everton
Birmingham 2-0 Blackpool
Chelsea 2-0 Wolves
Sunderland 1-0 Aston Villa
West Brom 2-1 Fulham
Wigan 1-1 Bolton
West Ham 1-2 Newcastle

Domingo 24 de octubre de 2010
Stoke City 1-2 Manchester United
Liverpool 2-1 Blackburn
Manchester City 0-3 Arsenal

1 comentario:

Apuntes de Futbol dijo...

Excelente mini-resumen, El Chelsea saca 5 puntos de ventaja sobre el resto, si no aprietan el paso los demás, los de Drogba se van a ir, Manchester city es ahorita el unico que ha podido derrotar al Chelsea, agarra sabor ya la Premier.

Saludos