sábado, 9 de octubre de 2010

Con paso firme hacía Polonia y Ucrania.


Por Unai Ezkurra

Pocos pensaban que Kevin Davies, de 33 años, capitán del Bolton Wanderers, llegaría a jugar un día con Inglaterra. Pues para sorpresa de muchos, Fabio Capello lo ha llamado a jugar el partido clasificatorio para la Euro2012 ante la selección de Montenegro.



Davies, junto con el joven talento del Arsenal Jack Wilshere, son las principales novedades de Fabio Capello en la convocatoria. Por fin parece que  Capello ha encontrado en Wilshere el acompañante perfecto para Gerrard o Lampard. Sabido es por todos que Steven y Frank no se complementan en el campo, y que el único que sale perdiendo ante la insistencia del italiano de formar centro del campo con ellos dos, es el propio equipo de Inglaterra. Sin la difícil decisión de tener que dejar a Lampard o Gerrard fuera del once inicial por la lesión del primero, yo apostaría por formar un medio campo con Tom Huddlestone, Adam Johnson, Steven Gerrard, Jack Wilshere y Joe Cole.
El partido del martes 12 tendrá varios focos de atención, pero el más interesante para los aficionados será ver quién es el capitán de Inglaterra. Rio Ferdinand vuelve a la selección tras caer lesionado en Sudáfrica y ceder la capitanía a Steven Gerrard. El martes Fabio Capello deberá sacar de dudas a la afición de Wembley y decidir si sigue dando el mando a Gerrard o por el contrario devuelve los galones al central del Manchester United. La solución para que el italiano saliera airoso de esta situación sería que empezara el choque con uno de los dos jugadores en el banco y así evitar tomar la decisión. Las casas de apuestas dan un 4,1 de probabilidades para Ferdinand y  un 11,04 para Gerrard.
Además, ambos equipos llegan invictos al partido de Wembley. Los montenegrinos han conseguido dos victorias en otros tantos partidos del Grupo G, sin haber encajado un solo gol. Sin embargo la Inglaterra de Capello sigue demostrando que en la fases de clasificación es un equipo temible. Dos victorias contundentes con siete goles a favor y un solo gol en contra hacen de Inglaterra una de las selecciones más fuertes en esta fase de clasificación.
Más allá del debate de quién portará el brazalete de capitán o de si Capello premiará a Kevin Davies con algún minuto, lo importante será ganar el partido con cierta comodidad y colocarse con una ventaja que será casi inalcanzable para el resto de las selecciones.

No hay comentarios: