lunes, 25 de octubre de 2010

Jornada 8. Liga BBVA. Brecha por arriba y por abajo

Por Pablo Vega.

Jornada un poco extraña debido a la notable diferencia (mayor de la esperada en muchos de ellos) en los duelos que tuvieron lugar este fin de semana. Todos los triunfos fueron claros y, además, da la impresión de que la Liga empieza a romperse por arriba, es decir, Madrid, Barça y Villarreal por el título, y por abajo: Zaragoza y Deportivo parecen destinados a sufrir mucho este año. Esperemos que esto no sea así, porque sino habrá menos emoción.



Valencia 1-Mallorca 2.
El equipo local entra en una pequeña crisis tras dos derrotas consecutivas. El Mallorca mereció ganar y, a pesar de la relativa sorpresa, sigue sumando puntos frente a los grandes. Emery se equivocó en el planteamiento y en la alineación, lo que supuso el principio de la victoria mallorquinista, aunque es verdad que el árbitro también les favoreció.

Zaragoza 0-Barça 2.
Resultado lógico y previsible en función de la situación de ambos conjuntos. El equipo catalán no tiene la brillantez de años pasados pero aún tiene a Iniesta y Messi para marcar las diferencias de calidad sobre el resto. El Zaragoza aguantó bien tras el gol, pero tras éste y la expulsión de Ponzio (rigurosa) se quedó sin alternativas y acabó naufragando.

R.Madrid 6-Racing 1.
Exhibición, paseo triunfal, Cristiano estelar, Di Maria y Ozil siguen brillando...Todos son noticias positivas para un Madrid que parece haber hallado un plan fiable y atractivo para el público. Los seis goles se quedaron cortos y el Racing fue un convidado de piedra frente a un rival confiado y pleno de moral. Una diferencia abismal en todos los sentidos.

Espanyol 2-Levante 1.
El Espanyol sigue teniendo en Cornellá un fortín, con cuatro victorias en los cuatro primeros partidos. El Levante empezó mal y luego permaneció medio encuentro mermado debido a una expulsión. El triunfo fue justo y deja a los locales en puestos europeos.

Osasuna 3-Málaga 0.
El Osasuna se dio un festín a costa de un Málaga totalmente inofensivo. Esta vez los goles rojillos fueron cayendo por inercia desde el principio, gracias a la disciplina y la gran labor de Juanfran. Este cómodo triunfo local deja a los malaguistas al borde del descenso.

Almería 1-Hércules 1.
Un gol tardío de Ulloa salvó los muebles para un Almería que sale del descenso y respira, por el momento. Los locales fueron a más y dieron la vuelta a una situación muy complicada para sus intereses, tras el gol del muy efectivo Valdez.

Getafe 3-Sporting 0.
El cabreo posterior de Preciado estaba completamente justificado: su equipo naufragó a balon parado frente a un conjunto azulón muy superior en todo momento. Ni siquiera los asturianos fueron capaces de reaccionar y pudieron llevarse alguno más.

Sevilla 4-Athletic 3.
Los tres atacantes de ambos bandos marcaron a pares en un encuentro loco que parecía sentenciado con el 3-0 hasta que la expulsión de Fernando Navarro cambió todo. El árbitro tampoco ayudó a poner cordura a un partido en el que pudo pasar de todo y que se lo acabaron llevando unos locales que se intentan asentar en Europa.

Villarreal 2-Atlético 0.
El Villarreal aguanta el tirón de Madrid y Barça a costa de unos colchoneros que siguen sin funcionar frente a los grandes. Es verdad que el árbitro les perjudicó en exceso pero siempre fueron a remolque del submarino. Los locales sufrieron luego el empuje rojiblanco pero la desesperación les privó del empate. Golazo de Rossi para sellar la victoria.

Real Sociedad 3-Deportivo 0.
Goleada con la que se cierra una jornada especialmente propicia para todos aquellos que marcan primero. El Depor es una sombra del equipo que llegó a ser y se hunde en el penúltimo lugar de la clasificación. Quizá el marcador fue excesivo.

No hay comentarios: