domingo, 24 de octubre de 2010

El Mainz vuelve a mandar

Por Francisco J. Pajuelo


Tras disputarse la novena jornada, el Mainz volvió a ser líder al ganar al Leverkusen y el Dortmund empatar ante el Hoffenheim, el Bremen al fin despertó y goleó 1-4 al 'Gladbach, Schalke y Bayern volvieron a fallar con sendos empates a cero ante Eintracht y Hamburg, respectivamente. Además el Stuttgart consiguió ganar y sale del descenso.

Otro pinchazo del Bayern
El Bayern que parecía despertar la pasada jornada con la goleada al Hannover ha vuelto a fallar aunque ahora con un equipo de nivel en el Imtech Arena empate a cero ante el Hamburg y con un partido muy igualado en el que al final los de Armin Veh tuvieron ocasiones claras para ganar, el Bayern sigue sin poder encadenar dos victorias consecutivas en la bundesliga por eso sigue colocado en la undécima posición de la tabla y con el liderato cada vez más lejos. El equipo volvió a contar con bajas como las de Van Buyten y Diego Contento pero aún así el equipo no puede jugar así, en la punta de ataque volvió a estar Mario Gómez.

Vuelve el Bremen y cae el Wolfsburg
Ya sí y por fin volvió el Bremen ese gran equipo que con su juego ofensivo goleaba pero que por su irregularidad y a veces extremadamente ofensivo era goleado y esta temporada bien se ha visto. 1-4 ante el 'Gladbach y con un juego sublime, en ningún partido de esta temporda habían jugado así -todas sus victorias fuero ajustadas y por los pelos-. El genial Marko Marin abrió la lata después Wesley y Aaron Hunt pusieron el 0-3 cuanto Mertesacker con un autogol hacía peligrar la victoria pero llegó Pizarro para marcar y convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga consiguiendo su gol 134 -se dice pronto-. El 'Gladbach que ahora ocupa puestos de descenso no opuso mucha resistencia pero el un paso adelante para los de Thomas Schaaf. Un paso atrás -otro más- es el que ha dado el Wolfsburg que se presentaba al inicio de temporada como alternativa al Bayern y sigue fallando esta vez 2-1 ante el flojo Núremberg, Gundogan y Frantz anotaron para los de Hecking y Grafite para el Wolfsburg. Eso sí el Núremberg mereció la victoria en un partido muy meritorio y con su eficacia ganó y superó en la tabla al Wolfsburg e iguala al Bayern


El Schalke sigue fallando y el Stuttgart gana
Los de Magath pese a venir de dar un buena impresión en Champions ante el Hapoel vuelve la Bundesliga y vuelven sus fallos empate sin goles ante el modesto Eintracht. Aunque dominaron el partido con claridad y lo que le faltó fue pegada y el meta de los de Frankfurt Nikolov fue el man of the match. Jurado estuvo desaparecido gran parte del partido pese a ello Rakitic supo hacer si función y llevar a generar ocasiones pese a que Huntelaar y Raúl no consiguiesen convertirlas. Mientras que ya si el Stuttgart consiguió ganar no lo hacía desde su goleada 7-0 al 'Gladbach, pero ahora ganó 2-0 al St. Pauli y abandona el farolillo rojo para dárselo al Colonia, además no solo abandona el último puesto sino que sale del descenso. Niedermeier y Kuzmanovic anotaron los goles de la resurreción del Stuttgart que empieza a respirar y ya no es la gran sorpresa negativa ya que a superado al Schalke.

El Dortmund falla y el Mainz recupera el liderato

El Dortmund abandona el liderato tras su empate ante el Hoffenheim, aunque por poco no fue una derrota, en el minuto 93 Da Silva marcó el empato tras ir perdiendo casi todo el partido ya que Demba Ba marcó en el 9 para los de Hoffenheim, pocos minutos después Nuri Sahin falló un penalti que llevó a los de Klopp a tener que estar todo el partido buscando el ansiado gol que finalmete llegó pero que no le sirve para mantener el liderato. No le sirve porque el Mainz ganó 0-1 en el Bay Arena al Leverkusen, los de Maguncia recuperaron el liderato con un gol de Ivanschitz en un partido que merecieron ganar pero un Leverkusen muy bien plantado no se lo puso fácil, gran planteamiento de Tuchel y de nuevo mandando en la bundesliga.


Resto de la jornada
El Hannover sigue bien tras ganar 2-1 al Colonia, y sigue ocupando puestos europeos un doblete de el marfileño Ya Konan dejo al Köln sin opciones que por mediación de Lanig consiguió que el final de partido fuese abierto pero los de Slomka dominaron el encuentro y se llevaron los tres puntos. El Friburg no se rinde y sigue peleando por entrar en puestos europeos, esta jornada ganando 2-1 ante el 'Lautern, aunque empezaron perdiendo con el gol de Mora pero el pichichi Papiss Demba Cissé y Reisinger remontaron para dar la quinta victoria de la temporada a un equipo que se preveía que pelearía por no descender y no esta siendo así, es otra de las sorpresas positivas de esta Bundesliga y es que eso tiene la bundesliga que todas las temporadas hay muchas sorpresas positivas -este año Mainz, Dortmund, Hannover, St. Pauli y el mencionado Friburg- y también negativas -Bayern, Wolfsburg, Schalke, Stuttgart...-, es esta liga todo puede pasar por lo que es mucho más entretenida.

Hasta aquí el análisis de la novena jornada, la próxima semana más.

No hay comentarios: