domingo, 17 de octubre de 2010

Puyo e Iniesta contra la desesperación

Por Nilo Trugeda




Puyol e Iniesta remontan ante el Valencia, que se había adelantado en una gran primera mitad gracias a un gol marcado por Pablo Hernández. El Barça hizo una mala primera mitad, pero renació en la segunda.


El Valencia comenzó el partido sin Mata, y con Soldado como único hombre en punta. Hizo una espectacular primera mitad, que comenzaron con la posesión del balón, creano el juego y dispusieron de las ocasiones más claras de esta primera mitad. El Barça estaba muy incómodo sin el balón, y perdió demasiados balones en el centro del campo, debido a la presión de los visitantes.


A pesar de las ocasiones que creo el valencia en esta primera mitad, el Valencia no logró adelantarse hasta el minuto 38. Un pase de Mathieu en al área para Pablo Hernández batió a Valdés para anotar el primero de la noche. En la siguiente jugada estuvo a punto de anotar un segundo gol, pero Valdés lo evitó y envió el balón a córner. Parecía que para los azulgrana lo mejor que podía pasar era llegar al descanso y replantearse el partido. Aunque Messi desaparecido en todo el encuentro a punto estuvo de marcar el empate antes de que finalizase la primera mitad.


La segunda parte trasnscurrió de forma totalmente diferente, la bestia acababa de despertar. Los de Pep fueron a por el partido desde los primeros segundos, tener más la bola, y perder menos el balón especialmente en el centro del campo fueron las claves para la remontada. Tan sólo dos minutos después de la reanudación del encuentro, Iniesta anotaba el gol del empate tras una pared con Messi.


El gol hizo venirse arriba a los espectadores que apoyaron al equipo como en pocas ocasiones en un estadio que rozaba el lleno. El segundo gol lo anotaba Puyol en el minuto 61, un potente cabezazo tras un centro de Xavi ponía la remontada, y la felicidad absoluta en las gradas, no sólo por el resultado, sino porque el Barça volvía a jugar bien, y demostraba con rotundidad que ellos eran los campeones.


Pedro y Villa tuvieron dos claras ocasiones en la recta final del encuentro, pero se encontraron con un César inspirado, que le saco un balón de los pies al guaje en un claro mano a mano, y que evitó el gol ante su ex-equipo. Pedro entro por Villa, y a punto estuvo de marcar. Mascherano, que entró en la segunda mitad por Xavi, parece que se va adaptando el equipo, y que va a ser uno de los grandes refuerzos para el equipo de Pep esta temporada.



No hay comentarios: