domingo, 3 de octubre de 2010

La Lazio, nuevo líder del Calcio


Por Felipe Aparicio Hernán.
Tras la disputa de la sexta jornada, el Lazio es líder de la Liga Italiana, tras vencer al Brescia por la mínima, con un tanto de Mauri, gracias a una jugada de bella factura de Hernanes. El conjunto romano se aprovechó del empate sin goles entre Inter y Juventus, en un partidazo muy intenso que ninguno de los dos supo resolver. Por su parte, el Milan se reengancha definitivamente a los puestos de arriba y ya está en Champions, tras vencer en Parma por 0-1 con un gol de Pirlo, tras un disparo desde más de 30 metros. La Roma volvió a las andadas y cayó en Nápoles por dos goles a cero, lo que les hunde más en la clasificación. Actualmente, son penúltimos con cinco puntos.


El Inter de Milán sólo pudo firmar un empate sin goles en casa ante la Juventus (0-0), este domingo en el cierre de la sexta jornada de la liga italiana, tras la cual la Lazio, que ganó 1-0 al Brescia, queda como líder en solitario. El conjunto romano cuenta con dos puntos más que el grupo de sus principales perseguidores, que comanda el Inter por una mejor diferencia de goles y que también cuenta, todos con 11 puntos, con el Nápoles (3º), que ganó 2-0 a una Roma en crisis, y el Milán (4º), que venció en Parma por 0-1.

En el choque estelar de la séptima fecha, Inter y Juventus protagonizaron un partido de máxima tensión, con un juego vivo y abierto, pero con problemas para encontrar el camino del gol y romper el 0-0 inicial. La Juventus de Luigi Delneri dominó en la primera parte y tuvo sus oportunidades en la segunda mitad, ante un Inter que no creó ocasiones de peligro, ya que Samuel Etoo, su única baza atacante, estuvo desaparecido. Horas antes, la Lazio se impuso con sufrimiento 1-0 ante un combativo Brescia, que claudicó ante el tanto local de Stefano Mauri al borde del descanso, gracias a una gran jugada de Hernanes.
Por su parte, el Nápoles se colocó tercero a dos puntos de la Lazio gracias a su victoria 2-0 sobre la Roma, que continúa en su profunda crisis y es decimonoveno con apenas cinco puntos, con tan sólo una victoria en los cinco encuentros disputados. El club de la capital ve frenada su recuperación después de las dos victorias encadenadas en la última semana, frente al Inter en la Serie A y el Cluj rumano en la Liga de Campeones.
El Palermo también se acercó a la zona alta (8º) con un importante triunfo sobre una Fiorentina (17º) en horas bajas, con tantos del esloveno Josip Ilicic (20') y el argentino Javier Pastore (39').
Un solitario tanto de Andre Pirlo, con un disparo desde más de 30 metros, dio la victoria al Milan en el terreno del Parma, con lo que el conjunto rossonero acumula once puntos y es cuarto, a dos puntos del liderato.

Tras el parón por los partidos de las Selecciones, el Calcio volverá dentro de dos semanas con algunos partidos interesantes. La séptima jornada nos traerá un Milan-Chievo como duelo estelar por afianzarse en los puestos europeos. La Lazio visitará Bari con la intención de mantener su sorpredente liderato. Por su parte, el Inter intentará remidirse del pinchazo ante la Juve, con una victoria en Cagliari.

Resultados de la 6ª jornada de la liga italiana:

- Sábado:

Udinese - Cesena 1 - 0
Parma - Milan 0 - 1

- Domingo:

Lecce - Catania 1 - 0
Fiorentina - Palermo 1 - 2
Nápoles - Roma 2 - 0
Lazio - Brescia 1 - 0
Génova - Bari 2 - 1
Bolonia - Sampdoria 1 - 1
Chievo - Cagliari 0 - 0
Inter - Juventus 0 - 0

No hay comentarios: