viernes, 15 de octubre de 2010

Vuelve el Calcio con fuertes medidas de seguridad tras los incidentes de Génova


Por Felipe Aparicio Hernán
Tras el parón de dos semanas por las Selecciones, vuelve el Calcio y lo hace con fuertes medidas seguridad, tras los lamentables incidentes producidos el martes pasado en Génova, donde ultras serbios propiciaron la suspensión del partido ante Italia. En lo puramente deportivo, la séptima jornada del Calcio servirá para medir si el líder, el Lazio, continúa su excelente inicio de campaña en Bari. El Inter, segundo clasificado, viaja a Cagliari con las sensibles bajas de Diego Milito (un mes) y Cambiasso (de dos a tres semanas). El gran partido de la jornada en Italia será sin duda, el Milan-Chievo, que se jugarán el cuarto puesto en un gran duelo que se disputará en San Siro. Además, en los últimos días se han abierto los rumores sobre los posibles fichajes invernales de Kakà por el Milan y de Messi por el Barcelona, aunque a día de hoy, parece una verdadera quimera que esto pueda suceder.



El aumento en las medidas de seguridad en los partidos del Calcio de este fin de semana, marcarán una nueva jornada tras los incidentes provocados por seguidores serbios, que causaron la suspensión del encuentro entre Italia y Serbia este martes en las eliminatorias para la Eurocopa 2012, con la preocupación de por qué la policía permitió que los violentos ingresaran al estadio bengalas y objetos pirotécnicos. Da que pensar, pero lo cierto es que en estos casos se debe perseguir tanto a los ultras serbios, que demuestran que no son aficionados, sino radicales que buscan en el fútbol una buena forma de manifestar sus ideas radicales, como a las personas que permitieron su acceso al estadio con bengalas y objetos pirotécnicos.
En lo puramente, la Lazio lidera el Calcio de manera inesperada, e intentará mantener su buen momento cuando visite al Bari. El club romano ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y sus últimas dos visitas. Los biancocelesti intentarán mantener su ventaja sobre el Inter, que visita al Cagliari. El campeón de Europa llegará al estadio Sant Elia, donde el Cagliari aún no ha perdido, con las bajas de Diego Milito y Esteban Cambiasso, lesionados en el amistoso entre Argentina y Japón, además de que el conjunto de Rafa Benítez no contará tampoco con Goran Pandev, y el capitán Javier Zanetti es duda por un problema en el pecho. Por su parte, el Milan buscará sumar su tercer triunfo consecutivo ante el Chievo en San Siro. El equipo tiene la duda de Zlatan Ibrahimovic, que sufre un problema estomacal, además de la ausencia segura del portero Christian Abbiati, que será sustituido por Marco Amelia. Mientras, la Juventus intentará acabar con su marcha irregular recibiendo al recién ascendido Lecce, mientras en Génova, donde ocurrieron los incidentes en el partido entre Italia y Serbia, las medidas de seguridad se incrementarán para el encuentro entre Sampdoria y Fiorentina. Además, el Genoa visitará a la alicaída Roma, que además llega con las dudas por lesión de Mirko Vucinic, Jeremy Menez, Daniele De Rossi y David Pizarro.
Por otra parte, las otras grandes noticias de estos últimos días han sido los rumores de posibles fichajes en el mercado invernal. Los dos equipos de Milán han puesto interés en fichar a jugadores de la Liga BBVA, en concreto a Kakà y a Messi. A día de hoy, parece mucho más factible el fichaje del brasileño, en este caso, por el Milan. Adriano Galliani, consejero delegado del club, ha reconocido el interés, pero no lo ve nada fácil "Traer a Kakà está difícil por la fiscalidad española, pero ya hablaremos". El jugador brasileño reconoció hace unas semanas que no descarta marcharse del Real Madrid...eso sí, a final de temporada, y no en invierno como desea el Milan. Por su parte, Massimo Moratti, presidente del Inter, espetó ¿en broma? que puede fichar a ¡MESSI! y no sólo eso, sino que pretende hacerlo en enero. De locos.
JORNADA 7 DEL CALCIO:
SÁBADO 16: Milan - Chievo 18.00 horas. Roma - Génova 20.45.
DOMINGO 17: Cagliari - Inter de Milán 12.30. Brescia - Udinese 15.00. Catania - Nápoles 15.00. Cesena - Parma 15.00. Juventus - Lecce 15.00. Palermo - Bologna 15.00. Sampdoria - Fiorentina 15.00. Bari - Lazio 20.45.

No hay comentarios: