sábado, 30 de octubre de 2010

Suspensión de la Jornada 13 Liga Argentina

Por Álvaro Grado



Esta semana ha sido triste para Argentina y para todos , ya que ha fallecido el ex – presidente de Argentina(entre otros cargos que tuvo) Néstor Carlos Kirchner. La AFA tras conocer la noticia se reunió de inmediato y acordó con clubes y televisiones la suspensión de la Jornada 13 en el Apertura y de todas las competiciones futbolísticas en el país.

Tras esta suspensión el Superclásico previsto para el 7 de octubre, tendrá que retrasarse una semana y habrá que esperar al 14 para ver un duelo por todo lo alto. El Apertura se verá afectado por dos fechas y la finalización del torneo será el 19 de diciembre. Las dos fechas que se ven afectadas son esta primera que estamos comentando y la segunda será por los partidos amistosos entre selecciones, en los que el combinado albiceleste visitará en Doha a Brasil.

Nicolás Russo presidente de Lanús, dijo que era un hecho que conmocionaba a todo el panorama argentino y que lo mejor era para las fechas durante el fin de semana, a mayores de esto argumento "Este es un hecho que nos conmueve a todos y hay que acompañar este momento"

La AFA también consiguió que no se metieran los partidos de la Copa Sudaméricana entre semana , ya que Independiente y Newell’s se verían afectados por ello.

La competencia de Newell's e Independiente por la Copa Sudamericana y las fechas FIFA, y el acuerdo que Grondona había mantenido con las autoridades encargadas de televisar el fútbol, llevaron a evitar que se juegue una fecha entre semana.

Para terminar me gustaría recordar que Néstor era fanático de Racing, esperamos que "su club" , le pueda dedicar una victoria en la próxima jornada.

No hay comentarios: