martes, 19 de octubre de 2010

El Arsenal se da un festín de goles

Por Íñigo Gómez Zubeldia



Un efectivo Arsenal certificó su liderato en el grupo H tras imponerse con facilidad (5-1) al Shaktar Donetsk. Tras regresar de su lesión, Cesc Fábregas cuajó un gran partido en el que anotó un gol que dedicó a su madre.

El Arsenal iniciónel partido con soltura y buena circulación de balón. El Shaktar Donetsk cedía el balón a un Arsenal pletórico desde los primeros minutos. En el minuto 9 el Arsenal tuvo su primera ocasión. Fábregas recibió un balón de Nasri, centró desde la izquierda y Chamack no llegó a perforar la portería de Pyatov. El Shaktar atacó sin fortuna con un disparo lejano de Rat que apenas incomodó a la portería defendida por Fabianski.

Siete minutos después llegó el primer gol del Arsenal. En un saque de esquina medido por Djouru, el jugador del Arsenal Song remató golpeando en la defensa. El balón salió mordido y Pyatov cometió un fallo clamoroso, que supuso el gol. El primer gol fue fruto del dominio absoluto del Arsenal sin ninguna oposición por parte del Shaktar.

Pasada la primera media hora el equipo londinense demostraba una clara superioridad en la visión del juego, y en la velocidad de los continuos ataques sobre el área rival. Nasri se mostraba como el referente en ataque.
Tanto es así que en minuto 42 anotó el segundo del Arsenal. Disparo al primer toque tras asistencia de Song. El Arsenal no se conformaba con un gol de diferencia. Quería más, y prueba de ello, fueron su hambre y mordiente ofensiva en la primera mitad.
Nasri se había convertido en el protagonista indiscutible de la primera mitad: Contínuos desbordes y una estelar técnica con el balón así lo atestiguaron.

En la reanudación, más de lo mismo. Dominio del Arsenal en todos los aspectos del juego. Continuó llevando la batuta del partido con un ritmo desenfrenado. El Shaktar apenas pudo acercarse al área rival. Un tiro lejano de Mkhitaryan fue lo más peligroso que fabricó el Shaktar en los primeros minutos.


El delantero Luiz Adriano, viendo las continuas acometidas del Arsenal, bajó a defender en el área, con tan mala fortuna que derribó a Djourou cometiendo penalty en el minuto 57. Fábregas se encargó de transformarlo en el 3-0. Inmediatamente después fue sustituido.

Ocho minutos después el Arsenal sentenció el partido con el cuarto gol, obra de Wilshere, tras una gran jugada colectiva. El Shaktar bajó los brazos y se limitó a esperar atrás para evitar que la goleada fuese mayor.

El Arsenal supo aprovechar este momentp de confusión e inoperancia del rival para anotar el quinto gol. Centro de Nasri que Chamakh controla en el área con sangre fría para superar suavemente al portero.

El Arsenal se dedicó a dormir el partido sabiendo que ya lo tenía sentenciado. El Shaktar apeló a su orgullo, y en el minuto 82 maquilló el encuentro con una fantástica volea de Eduardo desde 13 metros y medio de distancia que fue aplaudida por todo el estadio. El encuentro no dio para más. Lo mejor para el Shaktar fue anotar un gol fuera de casa. 

Datos del partido 





Arsenal: Fabianksi; Eboue, Squillaci, Djourou, Clichy; Song Wilshere; Rosicky, Fabregas (m. 63 Denilson), Nasri (m. 62 Arshavin); Chamakh (m. 72 Walcott).

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Rat; Gai (m.68 Jadson), Huschman; Mkhittaryan, Alex Teixeira, Willian (m.46 Douglas Costa); Luiz Adriano (m.63 Eduardo).
Árbitro: S Moen (Noruego)
Goles: 1-0 Song 2 -0 Nasri 3-0 Fábregas (p.) 4-0 Wilshere 5-0 Chamakh 5-1 Eduardo.



No hay comentarios: