domingo, 3 de octubre de 2010

El Bayern sigue fallando

Por Francisco J. Pajuelo


Se acabó la séptima jornada de la Bundesliga, lo más destacable fue una nueva victoria del Mainz esta vez 4-2 ante el Hoffenheim,además el Bayern volvió a perder y fue ante el Dortumund por 2-0, el Hamburg volvió a la senda de la victoria ante el 'Lautern y el Schalke tras parecer que se había recuperado volvió a caer en esta ocasión ante el Núremberg.

El Mainz sigue siendo una apisonadora
Ya no hay palabras para describir lo impresionante que esta siendo este pequeño club de la ciudad de Maguncia, 7 partidos 7 victorias es el único equipo de las grandes liga que gana todo lo que juega, quien lo iba a decir antes de empezar la temporada, en esta jornada tumbó al Hoffenheim en un partido muy entretenido y con muchos goles que acabó con 4-2 para los de Tuchel. Los goles fueron anotados por Allagui nada más empezar en el minuto 2, y Demba Ba empataba antes del descanso. Nada más empezar la segunda parte llegó el gol Szalai que adelantaba a los de Maguncia y Luiz Alberto en propia hacía aumentar la distancia, pero Sigurdsson anotó para meter nervios sin embargo Schürrle de penalti en el 74 firmaba el definitivo 4-2. ¿Pero que tiene el Mainz para ser líder? Sobre todo un juego fresco con jugadores jóvenes y muy ofensivos, destacan adelante el fantástico Lewis Holtby de madre alemana y padre inglés y que ha decidido jugar con las mannschaft de hecho Joachim Low le convocó pero ha decidido irse a reforzar a la Sub-21 al igual que otra estrella Schürrle que pone los goles junto a el ex-madridista Adam Szalai y el tunecino Allagui -aunque este ya no es tan jóven- en el centro del campo mandan el ex-getafense Polanski y en la defensa el capitán Noveski.

El Bayern sigue fallando y el Dortmund ilusionando
Era el partido de la jornada, y el Bayern decepcionó ahora es duodécimo a 13 del Mainz, mientras que el Dortmund esta a 3 y sigue la estela practicando un futbol muy atractivo, Lucas Barrios y Nuri Sahin anotaron los goles de los de Klopp en un partido dominado por el Dortmund. Mientras que el Mainz da la sensación de que no podrá ganar la Bundesliga el Dortmund si que lo parece, el Bayern ya esta teniendo demasiados fallos que puede pagar caros, esta vez jugó con jugadores poco habituales como Braafheid, Gomez o Pranjic y el experimento no funcionó.

El Schalke vuelve a estrellarse
Había puntuado en las dos últimas jornada, y sobre todo había ganado y haciendo un gran juego en Champions ante el Benfica, los de Magath parecían recuperados pero esta jornada de nuevo otro varapalo, derrota 2-1 en el feudo del Núremberg, uno de los equipos más flojos de la Bundesliga, y eso que alineó el centro del campo que funcionaba -Rakitic, Jones, Farfán y Jurado-, pero uno de ellos -Jones- fue expulsado en el 53 dando ventaja al Núremberg. Frantz adelantó a los locales, pese a la expulsión el enrrachado Huntelaar volvió a anotar, pero en el 84 Wolf dió el 2-1 definitivo, los centrocampistas jugaron bien pero no del todo y eso hizo que perdiesen aunque fuese ante uno de los equipos más flojos de la Bundesliga, si el pasado miércoles todo eran flores para los de Magath ahora vuelven a encontrarse con lo malo.

El Wolfsburg pincha y el Hamburg se recupera
Tras conseguir una racha de tres partidos ganando el Wolfsburg pinchó en el estadio del 'Gladbach, 1-1 en un partido en el que los de la Volkswagen se adelantaron en la primera parte por mediación de Kahlenberg, y en la segunda parte Marx hizo el empate final, punto importante para el 'Gladbach que acumulaba muchos resultados negativos pero debe conseguir una victoria ya. Grande la defensa del Wolfsburg es uno de sus puntos fuertes ya que impidió una derrota que fue merecida impresionantes los Kjaer, Barzagli, Schafer... pese a que el mundialista Arne Friedrich sigue lesionado.
Caso contrario es el del Hamburg que tras acumular tres jornadas sin ganar ayer si lo consiguió 2-1 ante el 'Lautern. No fue fácil para los de Armin Veh que llegaron al descanso perdiendo, pero en la segunda parte el Hamburg salió transformado y a por todas y consiguió las remontada con goles de Kacar y Choupo-Moting remontando el tempranero gol de Lakic en el minuto 3. Me encanta el mediocampo de los de Hamburgo -Jarolim, Kacar, Trochowski y Elía que mereció ser titular en el mundial pero no lo fue-. Además de su delantero Choupo-Moting que esta explotando esta temporada entre ellos estarán las opciones de hacer algo importante en la Bundesliga siempre unidos a el incombustible Van Nistelrooy.

El Stuttgart sigue en caída libre y el Bremen empata
En casa y ante el débil Eintracht el Stuttgart volvió a perder por 2-1 y definitivamente le ha quitado la etiqueta de equipo decepción al Schalke, Gekas y Chris pusieron por delante a los de Frankfurt y al final Pogrebnyak marcaba el gol del honor, el Stuttgart que sigue el en farolillo rojo, indescriptible como puede estar así de mal el equipo de Gross que cuenta con una buena plantilla. Partido muy interesante en el Bay Arena, al final 2-2 entre Levekusen y Bremen, el Leverkusen se adelantó con gol de Helmes pero en la segunda parte Almeida y el genial Marko Marin remontaron el encuentro que finalmente se empató con un gol de Derdiyok. El Bremen sigue sin levantar cabeza y en las zonas bajas de la tabla.

Resto de la jornada
En los otros dos partidos el Friburg ganó por 3-2 al Colonia y se vuelve a encontrar con la victoria tras tres jornadas perdiendo, en un partido disputado, Rosenthal con dos goles adelantó a los de Friburgo y Mohamad y Matuschyk empataron pero quien iba a ser sino el pichichi ya en solitario Papiss Demba Cissé sacó las castañas del fuego y le dió los tres puntos al Friburg que se coloca en puestos de Europa League. El Colonia esta en promoción de descenso y tan sólo tiene por detrás a Schalke y Stuttgart, debe consiguir una victoria pronto para coger moral. En el otro partido el Hannover que está instalado en la zona alta perdió contra pronóstico en casa y ante el St. Pauli, el segundo club de Hamburgo está dando la talla en primera división ya con diez puntos, Ebbers anotó el solitario gol que deja al Pauli a tan solo un punto de su gran rival el Hamburg.

Hasta aquí el ánalisis de la séptima jornada de la Bundesliga.


No hay comentarios: