jueves, 23 de septiembre de 2010

Al fin ganó el Schalke

Por Francisco J. Pajuelo


Tras disputarse la quinta jornada de la bundesliga, lo más importante fueron los primeros puntos para el Schalke de Magath aunque se mantiene en el farolillo rojo. Mientras que el Mainz sigue ganando todo y manteniendo su liderato, el Bayern esta vez sí gano ante el Hoffenheim, además el Bremen volvió a hacer el ridículo al salir goleado de Hannover y el Wolfsburg sigue mejorando tras su victoria ante el Hamburg.
El Bayern Munich vuelve a ganar
Ganó el primer partido y desde entonces lo había vuelto a hacer, esta jornada ya lo volvió a conseguir ante el Hoffenheim por 1-2. Aunque no fue fácil, Ibisevic adelantó al equipo de Rangnick en el primer minuto, el Bayern sin desplegar ese gran juego que hizo la temporada pasada empató al principio de la segunda mitad con una diana del genial Thomas Müller, pero lo más decisivo fue el gol de Van Buyten en el descuento que otorgaba la victoria a los bávaros. Los de Van Gaal siguen sin funcionar bien y tras este encuentro han perdido a Ribery para un mes.

El Schalke consigue sus primeros puntos
Ha habido que esperar hasta la quinta jornada para que el Schalke consiguiese algún punto, pese a todo sigue colista, pero la victoria 1-2 ante el Friburgo le ayudará a recuperar moral, si Van Buyten fue el salvador del Bayern en encuentro que antes he escrito, el recién incorporado Huntelaar lo fue para el convinado de Magath anotando el definitivo 2-1 en el minuto 87, antes Rakitic para el Schalke y el pichichi Demba Papiss Cissé para el Friburgo también anotaron. Pero, ¿mereció el Schalke ganar? ¿ya juega bien?, desde mi punto de vista no, el Schalke ganó sin brillo y con suerte. Estuvo muy defensivo y el Friburg llevó el juego en todo momento, creó pocas ocasiones pero con eso le bastó. Pese a la victoria sigo viendo al Schalke muy mal, no siempre tendrá suerte y la mayoría de los equipos son más fuertes que el Friburg, para mí la clave está en que Rakitic y Jurado hagan jugar y crear al equipo. Otra decisión mala de Magath para mí fue dejar en el banquillo a Farfán que estaba siendo el mejor del equipo en las primeras jornadas.

El Wolfsburg sigue bien y el Stuttgart mal
Tras perder las tres primeras jornadas, el Wolfsburg ya lleva dos ganando, y es que este equipo tiene que funcionar sí o sí dado su gran elenco de estrellas, 1-3 ganó en el fortín del Hamburg que al diferencia del Wolfsburg está yendo de más a menos aunque eso sí es su primera derrota de la temporada, los goles vinieron de la mano de Dzeko y Choupo-Moting en la primera parte que dejaba el 1-1 en el luminoso, y en la segunda mitad el incombustible Grafite solucionó el partido anotando un doblete y demostrando que no está acabado. Por otra parte el Stuttgart sigue fracasando en un caso parecido al del Schalke aunque mucho menos mediático pese a su victoria en la anterior jornada por 7-0, perdió 2-1 ante el Nuremberg que consiguió su primera victoria, aunque este partido también se decidió al final, ya que tras el gol de Vane para el Nuremberg, Cacau anotó en el 85 el empate, pero no sería ni mucho menos definitivo ya que en el 90 el argentino Javier Pinola anotó el tanto que daría los primeros tres puntos de una tacada para el Nuremberg.


El Mainz sigue siendo una apisonadora, el Dortmund mejorando y el Bremen fallando
El gran Mainz sigue impresionante esta vez tumbó al Colonia por 2-0 en el Bruchweg Stadium partido muy disputado en el que el joven Holtby fue decisivo al marcar los dos goles del club de Tuchel, el segundo lo anotó en el descuento y aseguró la quinta victoria en cinco partidos, pese a que ya a ganado al Wolfsburg y al Bremen su primera gran piedra en el camino la veremos el próximo fin de semana ya que se enfretará al Bayern ¿Seguirá ganando?. Por otra parte el baby Dortmund cada vez funciona mejor esta jornada ganó al Kaiserslautern por nada menos que 5-0 y es que si las joyas de Klopp se pone a hacer lo que mejor hacen dan un espectáculo, los goles fueron de la mano de Lucas Barrios en dos ocasiones, de Grosskreutz, de Lewandowski y hasta del central Hummels, tras el encuentro el Dortmund queda segundo en la tabla esperando un pinchazo del Mainz para liderar la Bundesliga. La parte decepcinante de la jornada la dió de nuevo el Werder Bremen encajando un 4-1 ante el Hannover, al igual que escribo en todas las jornadas el conjunto de Schaaf pagó su excesivo juego ofensivo y le pillaron en las contras, aunque eso sí no hay que quitarle meritos al Hannover que firmó un gran partido. El Werder se confirma como otra de las decepciones -aunque de momento sólo en el inicio- junto a Schalke y Stuttgart.

El Sankt Pauli consigue otra victoria y el Leverkusen gana al final
El segundo equipo de Hamburgo consiguió su segunda victoria ante un Gladbach que aún estaría pensando el la goleada que la dió el Stuttgart la anterior jornada, aunque empezó ganando con un gol de Arango, el Pauli empató con un gol del ex del Schalke Asamoah y Bruns puso el definitivo 2-1 gracias a un penalti. Además el Leverkusen ganó al igual que en otros tantos partidos de esta jornada en el descuento, ganó 2-1 al Eintrach, Bender adelantó a los de Frankfurt pero Gekas igualó en el 18. Ya en el descuento y además de penalti Vidal dió los tres puntos para el Leverkusen, partido igualado que mereció un empate pero la suerte sonrió a los de Jupp Heynckes.




No hay comentarios: