viernes, 24 de septiembre de 2010

Van der Gea

Por Alex Barbero

La cantera española puede presumir de tener una salud inmejorable. Hay jugadores jóvenes en la absoulta y brillando en sus equipos. Otros, que también juegan en primera a un nivel espectacular, llevan la ilusión a todos los aficionados destacando con maestría en las categorías inferiores de nuestra selección. En ellos está el repetir y superar los éxitos actuales de nuestro fútbol. Uno de los principales baluartes de esta espectacular generación es David De Gea.
El guardameta del Atlético de Madrid no lleva ni un año actuando como titular en el equipo madrileño y ya despierta entusiasmo y pasión entre todos los equipos de fútbol. Se ha convertido en un guardameta apetecible para los grandes equipos europeos. Su agilidad, seguridad, colocación y valentía le acreditan como una de las joyas más valiosas del panorama deportivo. El Atleti ha encontrado en él a su seguro de vida.
Tan sólo tiene 19 años, pero aparenta la experiencia de un cancerbero que se las ha visto con todo tipo de cazagoles. No le tiembla el pulso cuando tiene que ir a un mano a mano, o hacer una salida de puños. Su saque de volea es espectacular, sus estiradas ocuparían carretes y carrtes de fotos. Joven, pero audaz.
Quique confió en él, y David no le ha defraudado, todo lo contrario. Si la defensa se ve superada ahí está De Gea, el último y más difícil obstáculo para los contrincantes. Un portero de dibujos animados, un Ed Warner personificado. El heredero con guantes de oro de Casillas.
No es de extrañar que los grandes equipos se fijen en él. El Manchester United parece firme y dispuesto a llevarse al cancerbero más prometedor de Europa. La claúsula es de 20 millones y el Atleti planea -está obligadísimo- subirla. Su proyección parece ascender a pasos agigantados. Ha comenzado la temporada mejor de lo que terminó la anterior. El club colchonero a buen seguro intentará retener por muchos años al espigado portero, pero sabe que es difícil y que una buena oferta hará temblar los cimientos del Calderón. El chico ya se ha ganado el respeto y el cariño de la grada, por lo que su posible salida será vetada por el jurado más duro del mundo: la afición. Por si acaso sucede la desgracia, en el filial se encuentra Joel, otro portero que apunta maneras. El tiempo dirá.
Lo que tenemos claro es que De Gea va camino de hacer historia. El Atleti tiene nuevo ídolo, el fútbol una nueva promesa y España... bueno no tiene por que preocuparse, ya que tiene quien salvaguardar la portería de La Roja durante muchos años.

No hay comentarios: