viernes, 10 de septiembre de 2010

Italia aguarda el debut de 'Ibra' y Robinho


Por Felipe Aparicio Hernán

La segunda jornada del Calcio tiene como principal aliciente el debut de Ibrahimovic y Robinho con la camiseta del Milan. El conjunto rossonero visita el campo del modesto Cesena e intentará mantener el liderato conseguido tras golear al Lecce. Por su parte, el Inter de Benítez buscará sumar su primer triunfo en el Calcio esta temporada y lo hará recibiendo al Udinese mañana en San Siro. Todo ello estará marcado por la gran noticia de los últimos días. Los jugadores de la Serie A italiana planean realizar una huelga durante los partidos de la quinta jornada de la Serie A los días 25 y 26 de septiembre, debido a las disputas que existen entre los jugadores y el contrato colectivo de trabajo, según ha informado la Asociación Italiana de futbolistas

El gran rival del Inter por el Scudetto, el Milan, comenzó de la mejor forma el campeonato goleando 4-0 y mostrando un gran nivel ante el Lecce. El conjunto rossonero jugará ante otro equipo recién ascendido, el Cesena como visitante y podrá contar ya con sus nuevos y flamantes fichajes: Ibrahimovic y Robinho.

Ibrahimovic, descartado por el Barcelona, es uno de los dos grandes nombres que llegaron al Milan al final del mercado de fichajes, y con esto el sueco habrá jugado con los tres grandes del Calcio después de haber pasado por Juventus y por el Inter. Robinho debutará en el club milanés después de sus problemas en el Manchester City y su paso de 6 meses por el Santos brasileño, completando un ataque que regresa al Milan a estar entre los favoritos para quedarse con el Scudetto.

La renovada Juventus comenzó el campeonato con una derrota en casa del Bari, y el equipo de Del Neri intentará obtener sus primeros puntos recibiendo en Torino a la Sampdoria de un renacido Antonio Cassano. Mientras, el subcampeón de la Serie A, la Roma, visita al Cagliari tras haber empezado igualmente con un inesperado empate sin goles contra el Cesena.

Los otros equipos que participan en la Europa League, Nápoles y Palermo, igualmente comenzaron con empates sin goles la primera semana, y ahora el conjunto napolitano recibirá al Bari, mientras el Palermo visitará al Brescia en un inusual horario de las 12.30 horas para favorecer al creciente público asiático que sigue el Calcio.

Mientras, el Parma tras ganar su primer partido 2-0 al Brescia, buscará su segunda victoria ante el Catania. La jornada la completan el Génova recibiendo al Chievo, la Lazio recibirá al Bolonia y el Lecce será anfitrión de la Fiorentina. La jornada comenzará apenas un días después de que Massimo Oddo, defensor del Milan, comunicara las intenciones de los jugadores de realizar una huelga durante la jornada cinco del Calcio, los días 25 y 26 de septiembre, tras no realizarse reformas en el contrato colectivo de jugadores que afecta a los jugadores jóvenes de los equipos modestos de la Serie A.


Partidos de la segunda jornada del Calcio:
SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

Inter de Milán - Udinese 18.00 horas.
Cagliari - Roma 20.45.
Cesena - Milan 20.45.


DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

Brescia - Palermo 12.30.
Catania - Parma 15.00.
Génova - Chievo Verona 15.00.
Juventus - Sampdoria 15.00.
Lazio - Bolonia 15.00.
Lecce - Fiorentina 15.00.
Nápoles - Bari 20.45.




No hay comentarios: