miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Intrahistoria

Por Nilo Trugeda




Tras la primera jornada en el campeonato nacional de Liga, tenemos una cosa clara la cosa ha cambiado para todos a excepción del Barça, que sigue ganando. Si comparamos la situación con septiembre del año pasado, ha habido un cambio radical, el Atlético de Madrid, ahora mejor equipo de la comunidad de Madrid, ha cambiado la última posición con la primera, y equipos que empezaron muy bien como el Deportivo o el Real Madrid, ocupan la mitad de la tabla. No se alarmen solo estamos en la primera jornada, aún faltan 37.



El gran fracaso, fue el Madrid de Mou. Tras haber sido uno de los equipos que más jugadores han fichado, y uno de los que más inversión ha hecho, se esperaba mucho más. Un juego aburrido, y falto de coordinación, aunque brillaron dos de las nuevas incorporaciones: Canales y Ozil.

Cántabros y asturianos, ocupan las dos últimas posiciones de la tabla, dos equipos hermanados, que no pudieron hacer nada contra sus rivales, Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente. Fueron dos rodillos imparables, sobretodo el Atlético que este año quiere soñar aún más alto, y quien sabe si será la alternativa a Barça y Madrid en la pugna por hacerse con el campeonato. Forlán sigue marcando a pares, y el Kun parece que ha resurgido, vuelve a tener magia, gran noticia para los aficionados colchoneros. Mientras que el Barça continúa con un Messi estelar, Villa está dispuesto a hacerle una sana competencia en la lucha por el pichichi de esta temporada.

El Sevilla parece haberse recuperado de su extraño inicio de temporada, y le endosó cuatro goles al Levante, esperemos que continúen recuperándose los andaluces, y podamos disfrutar de su buen juego y espectáculo. Uno de los nuevos fichajes de Monchi, el lateral izquierdo Dabo tiene muy buena pinta, veremos si acaba cuajando en la Liga, y se convierte en otro de los grandes aciertos del club nervionense. Otro que también promete pelea es la Real Sociedad, que vuelve a primera ganando el Villareal, y ya de entrada apuntan a algo más que a una simple lucha por evitar el descenso.

Fernando Llorente, es el alma de los leones que llevaban sin ganar fuera de casa desde diciembre del pasado año. Mal juego, deberán mejorar mucho dependen demasiado del internacional español, que sólo apareció en el momento del gol. El Hércules tampoco realizó un buen partido, y su retorno a esta categoría parece que no va a ser nada fácil y va a tener las cosas muy complicadas.

Pero esto sólo ha sido la primera jornada, en dos semanas regresará el mejor fútbol Mundial, tras el parón debido a la jornada de selecciones, y tendremos ya incorporados a nuevos fichajes como es el caso de Martín Cáceres para el Sevilla, Mascherano en el Barcelona o la posible llegada de Fanni al Atlético de Madrid, esto no ha hecho más que comenzar, y parece que no va a ser una liga en la que sólo dos equipos luchen por hacerse con la victoria final.

No hay comentarios: