domingo, 19 de septiembre de 2010

UN "SUPER GAME" EN HORAS BAJAS

Por Unai Ezkurra


En la "gameweek 5" de la Premier League, se enfrentan dos de los grandes de Inglaterra y de Europa, el Manchester United y el Liverpool. >


El Manchester ha perdido terreno en las primeras de cambio frente al Chelsea y el Arsenal, producto de los 2 empates que ha cosechado ante Fulham y Everton en 4 jornadas disputadas. Con 8 puntos, ya se encuentra a 4 y a 2 puntos del Chelsea y del Arsenal, respectivamente. El Manchester juega en casa, donde ha ganado sus 2 compromisos en esta Premier League, pero tras la escalofriante lesion de Antonio Valencia en Champions League y el empate cosechado ante el Rangers los diablos rojos llegan con ciertas dudas. También han circulado numerosos rumores sobre el estado físico de Wayne Rooney y si podrá o no ser de la partida contra el Liverpool. Sin embargo, la potencia de la plantilla del Manchester es tal, que incluso una ausencia como la de Rooney pudiera no sentirse al menos en cantidad de oportunidades de gol. El arma más efectiva del Manchester es la estabilidad, una idea y un proyecto que lleva años en las mismas manos, con Alex Ferguson al mando desde 1986, 2 años antes de que naciera Jonathan Evans, una de las nuevas figuras del equipo. Esa estabilidad ha influido en el rendimiento y la longevidad de los jugadores, pues los eternos Ryan Giggs y Paul Scholes siguen jugando como si los años no pasaran por ellos.

Mientras, el Liverpool ha comenzado la temporada con las mismas dudas que terminó la anterior y pareciera que le va a costar mucho mantener el paso de los tres grandes. Con 5 puntos en 4 partidos, el Liverpool no ha lucido una buena cara en manos de su nuevo entrenador, Roy Hodgson, y apenas ha anotado 2 goles mientras ha recibido 4. La novedad más interesante que mostrará el Liverpool es el portugués Raúl Meireles, recién llegado desde el Porto, que sustituye en el mediocampo al argentino Mascherano. Este movimiento debería repercutir en la potencia ofensiva del Liverpool, porque el portugués tiene más subida que el argentino sin dejar de ser un fiero marcador como Mascherano. Otro a quien se le espera mucho es a Joe Cole, que pude volver a disputar de minutos con los reds después de estar sancionado durante 3 partidos.

ESTADISTICA OLD TRAFFORD
El Liverpool ha visitado Old Trafford en 84 ocasiones, en 41 de las veces el Manchester United salio victorioso mientras que el Liverpool solo ha podido ganar en 16 ocasiones. En los 84 partidos disputados el Man. Utd ha marcado 140 goles con una media de 1,67 goles por partido, el Liverpool por su parte ha conseguido perforar la portería de los red devils en 77 ocasiones con una media de 0,92. Si hacemos caso a los datos y visto el momento de baja forma en que llegan ambos equipos, el resultado más lógico que me aventuraría a pronosticar seria un 1-1 o un 2-1.

Ultimos resultados recientes entre el Man. Utd y Liverpool
2009/2010Dom 21 MarMan. Utd.2-1LiverpoolPREM
2009/2010Dom 25 OctLiverpool2 - 0Man. Utd.PREM
2008/2009Sab 14 MarMan. Utd.1 - 4LiverpoolPREM
2008/2009Sab 13 SepLiverpool2 - 1Man. Utd.PREM
2007/2008Dom 23 MarMan. Utd.3 - 0LiverpoolPREM
2007/2008Dom 16 DecLiverpool0 - 1Man. Utd.PREM
2006/2007Sab 03 MarLiverpool0 - 1Man. Utd.PREM

No hay comentarios: