miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA NEBULOSA VA TOMANDO FORMA

 Por Daniel Pipo F. Rabanal



Jornada con varios empates y con goles en los últimos minutos dejando clara la igualdad que existe en esta categoría. Siguen los partidos emocionantes y que no dan tregua hasta el pitido final del árbitro. La clasificación ya esta empezando a coger forma y se mantiene un Rayo intratable como el equipo más destacado de la categoría seguido por otros equipos fuertes como el Celta y el Betis, y de ahí hasta el Albacete en el puesto onceavo solo les separan 3 puntos para entrar en la zona privilegiada de pelar por primera. Por abajo también existe la igualdad y empieza ya a haber enfrentamientos directos contra rivales de “la liga de cada uno”, y en especial es sorprendente la posición del Tenerife que se encuentra como colista con cero puntos.
Salientar sobre todo el partidazo para el recuerdo de todos los amantes del fútbol de emoción Elche – Valladolid 2-2 en el último minuto con uno menos.



XEREZ vs TENERIFE 2-0


La caída libre del “Tete” sigue imparable y ni cambiando de entrenador consiguen cambiar el mal hábito de perder. Y es que los isleños han salido derrotados en todos los partidos que han disputado. Por otra parte el Xerez empieza a coger velocidad de crucero y se encarama a los puestos de cabeza con un José Mari que parece obstinado en volver a primera división después de marcarse un partidazo con gol incluido.

BARCELONA B vs NUMANCIA 1-0



Unzué, el entrenador del Numancia se enfrentaba a su antiguo equipo. Nolito adelanto a los locales en los primeros latigazos del partido. Los visitantes tuvieron muchas ocasiones y pusieron en serios aprietos al Barça B pero el portero salvo cualquier ocasión. A pesar de una clara mejoría en el juego de los numantinos con la ya asentada titularidad de las incorporaciones más jóvenes de esta temporada siguen desacertados de cara a gol y se acercan a la zona de peligro mientras que el filial del Barcelona aun siéndole imposible ascender esta en los puestos que pelean por subir.
ELCHE vs VALLADOLID 2-2



Partidazo por todo lo alto. Goles, expulsiones y un empate a la heroica. Un primer tiempo dominado por el Elche se le pone de cara al Valladolid, ya en el segundo tiempo el Elche consigue empatar y aparece la jugada del partido. En el minuto 79 roja directa para el portero y penalti, el Elche ya había hecho los tres cambios así que tuvo que quedar el jugador de campo Palanca de portero; los de pucela no fallan y marcan la pena máxima. Pero en el descuento, un balón a la olla termina en gol de Pelegrín, exactamente en el minuto 92 dando el empate con contrastados sentimientos por parte de los dos equipos que siguen en la pugna por el ascenso.


CELTA vs GIMNASTIC 1-0


Este Celta va en serio, y con una racha de cuatro victorias seguidas se planta en el tercer lugar de la tabla. Empezó mandando pronto en el partido, a los 5 minutos pase de Trashorras y una definición exquisita de Quique De Lucas terminan con gol de los celestes. Luego el Celtiña domino el resto del encuentro, creando ocasiones y con un buen movimiento de balón, partidazo de Trashorras, que no me explico como sigue jugando en segunda división. Sólo la falta de acierto evito que el partido quedase encarrilado. Pero el marcador no se movió y los 3 puntos fueron a la saca de un celta enrachado.


PONFERRADINA vs RECREATIVO 1-1


Partido tenso en el que los dos equipos trataban de salir de la cola de la tabla. Ambos se encontraban con un solo punto y después de este partido siguen sin conocer la victoria en lo que va de Liga. La Ponferradina se adelanto al final del primer tiempo, pero como nos tiene acostumbrados esta categoría el partido se fue volviendo loco con el paso del tiempo y debido a las necesidades de los dos contendientes, así se van sucediendo los acontecimientos y el Recre termina con un jugador menos. Ya con un largísimo descuento el central Mora consigue el empate en el minuto 95, un empate que no le sirve a ninguno.


SALAMANCA vs ALCORCÓN 1-1


Siguen guerreando en su debut en segunda los amarillos del Alcorcón; en un partido que pudo ganar cualquiera se adelanto el Salamanca por un gol, que pudieron ser dos si no fallaran un penalti en el segundo tiempo. Y el que perdona la acaba pagando, así fue, y en el minuto 62 expulso a Héctor Yuste por segunda tarjeta amarilla dejando al Salamanca en inferioridad numérica. Los madrileños estuvieron empujando pero hasta el minuto 92 no consiguieron un merecido empate. Un punto para cada uno y los dos equipos cumpliendo sus objetivos.


RAYO vs HUESCA 4-0


Más rápido que la luz, el Rayo se coloca como líder en solitario. 5 partidos y 5 victorias por parte del equipo madrileño, y para celebrarlo jugo como un líder debe jugar, un fútbol veloz e incisivo y goleando.
El primer gol es de los que se intentan muchos pero se ven pocos, Armenteros metió un gol olímpico (gol directo de saque de esquina) por toda la escuadra.
Luego siguió el dominio absoluto por parte del Rayo y al principio del segundo tiempo finiquito el partido con un segundo gol. Coke ya había dado un pase de gol y estaba haciendo un maravilloso partido y no se quería ir sin su golito así que anoto el tercero. Y para rematar la faena Movilla lanzo un tiro desde medio campo que dio en el larguero, dejando al portero descolocado y Piti remato a placer lo que seria la goleada de la jornada. El Rayo termina la jornada como un líder muy serio y solidó.


GIRONA vs VILLAREAL B 2-3


Esto es lo que se puede denominar un partido de principio a fin. El Girona pretendía mantenerse fuerte en su feudo como ya había mostrado y empezaba bien marcando gol en el primer minuto del partido, el primer tiempo tuvo varias ocasiones por parte de los dos equipos y como no podía ser de otra forma, ambos marcaron y llegaron al descanso con 2-1.El segundo tiempo fue como el primero y se siguieron sucediendo las ocasiones pero en esto que el entrenador del Villarreal da entrada al héroe del partido en el minuto 83. Airam Carrera en la primera ocasión que tiene marca gol y para la incredulidad de los espectadores en el último minuto del partido mete su segundo gol particular dándole la victoria al equipo filial.


ALBACETE vs BETIS 2-1


Partido de comunión entre la afición y el Albacete, en el que cortaron la marcha triunfal del Betis impidiéndole conseguir su quinta victoria consecutiva. El queso mecánico se adelanto con un golazo por la escuadra de Tato, pero este Betis es un equipo duro de roer y no se lo puso fácil al “Alba” empatando el partido durante el transcurso del primer tiempo. Los manchegos tuvieron varias ocasiones de gol repelidas por los palos en dos ocasiones. En esto que entra el “Pepino” Cuevas y en la primera ocasión que tiene marca el gol de la victoria para los locales. Hubo más ocasiones pero el marcador no se movió, terminando un bonito partido con victoria para el Albacete.


CARTAGENA vs CORDOBA 1-2


El Córdoba se aleja de los puestos de descenso con su primera victoria en lo que va de temporada. Los locales dominaron el juego pero los cordobeses se adelantaron dos veces en el marcador en sendas jugadas a balón parado y esta vez la segunda fue la vencida otorgándoles una victoria a domicilio. Una difícil y larga temporada se les presenta a estos dos equipos.


LAS PALMAS vs GRANADA 1-1


Un partido con ocasiones por parte de los dos equipos que no se materializó ninguna en el primer tiempo. El segundo estuvo más movido y se adelanto Las Palmas con gol de David González, parecía que se lo ponía todo de cara ya que expulsan luego a Geijo del Granada, a pesar de todo esto los andaluces se sobrepusieron logrando el empate en el marcador con el que se llegaría al final del encuentro.

No hay comentarios: