miércoles, 22 de septiembre de 2010

UN PARTIDO Y UNA FALTA

Por Daniel F. Pipo Rabanal


El sol brillaba en el cielo y hacia una temperatura perfecta, todo se presentaba para que se volviera a ver en el Vicente Calderón una trepidante jornada futbolística.
Una vez empezado el encuentro el Barcelona se encontró muchos espacios. Quique esta vez le pidió peras al olmo y coloco a Raúl García cubriendo en zona a los mejores medios del mundo, Xavi e Iniesta, y no es solo que no defendiera bien, además no daba un pase a derechas y la grada se lo empezó a increpar. Entre tanto Messi a lo suyo y adelanta al Barça. El partido sigue avanzando y el Atlético sigue sin crear ocasiones de gol pero en un corner se juntan los astros y Simao saca un corner y no se le queda corto, que suele ser lo habitual, y un desconocido Raúl García remata de cabeza entre los tres palos consiguen el gol tras una mala salida de Valdes.


Parece que con el partido igualado el Atleti va a por todas y quiere ponerse por delante con un tiro desde fuera del área, piden penalty en la jugada, puede ser, pero como se suele decir de forma hipócrita, si no se pita, no pasa nada. En el contraataque los culés crean una ocasión que es enviada a corner. Saque de esquina y Godín, todo un seguro en la defensa cubre mal y Pique baja el balón y anota el tanto que decidiría el partido.
El segundo tiempo demuestra ciertos problemas en el Atlético. Cambian a Kun a los 5 minutos del segundo tiempo ya que no se entero del partido, dejando patente que no estaba para jugar un partido de tal intensidad y Diego Costa como su sustituto no hizo nada en el segundo tiempo. El partido seguía siendo dominado por el Barça y Quique intento tirar del banquillo en busca de soluciones pero no las encontró, sacando a Tiago por Raúl García se vio a un Tiago fuera de forma que desde el mundial no ha rendido como un profesional y de ahí que este de suplente. Como revulsivo final el entrenador colchonero dio entrada a Antonio López en el lateral de la zaga en recambio de Domínguez, dejando a Filipe Luis en el banco, un lateral con mucha mas llegada que el canterazo. Ese Filipe Luis que es el fichaje estrella del Atleti y que aun no ha debutado.
El Barcelona siguió dominando el encuentro y cada vez se encontraba mas espacios pero todos le guiaban a De Gea que se irguió como héroe local. El canterazo hizo un encuentro que no es un partido esporádico y es que lleva muchos partidos dando muestras en todos ellos de ser uno de los mejores porteros del panorama actual y con 19 años se augura un futuro muy prometedor, esta llamado a ser el sustituto de Iker en la selección si la naturaleza sigue su camino.
Pero para poner un punto negro en el encuentro apareció Ujfalusi, con una entrada en la que toca balón pero que es demasiado violenta y se lleva el tobillo de Messi lesionado. Le deseo una pronta recuperación a Messi y a Ujfalusi una sanción acorde con una entrada tan violenta como la que hizo, hay que erradicar del futbol este tipo de entradas, pero no podemos poner una victima y un culpable, victimas son todos y culpable el futbol moderno, aunque esta claro que en casos concretos siempre habrá una victima y un culpable.
El F.C. Barcelona fue el claro dominador del encuentro y se llevo 3 puntos que hacia años que no se llevaba del Calderón y le devuelve a los primeros puestos de la clasificación, pero se vieron también cosas a las que no estamos acostumbrados a verle al Barça como perder el tiempo o tirarse a la piscina. Sin duda este Barcelona es grande, muy grande pero seria aun más si volviese a jugar como el año pasado en el que cuando va ganando en vez de contener el resultado busca marcar más goles, eso juega a favor del futbol y el espectáculo. Espero que esta actitud solo haya sido en este partido.

No hay comentarios: