domingo, 12 de septiembre de 2010

El Hércules da el sorpresón y gana al Barcelona

Por Nilo Trugeda


Dieciséis meses llevaba el Barça sin perder en el Camp Nou, y el ambiente era festivo en el graderío. Hasta que llegó el Hércules y dio la campanada derrotando al campeón por 0-2, en un gran partido de los alicantinos, ante un Barça irreconocible. Los goles del equipo visitante los anotó Valdez, aunque pudo ser alguno más, si no llega a ser por la mala suerte que tuvieron en algunas jugadas.


El equipo de Guardiola jugó de entrada sin Xavi, Dani Alves, Pedro y Busquets en el once titular, muchos cambios en los que parecía estar más pensando en el encuentro de Champions del próximo martes, que en el recién ascendido Hércules. De entrada jugó con Mascherando, Adriano, Keita y Bojan, que parecíamos que suficiente.


El Barça rápidamente se hizo con la posesión del balón, y parecía rozar el gol en los primeros minutos de juego. Bien por las bandas, pero no intentaba nada por el centro, con un buen Adriano en el primer tiempo. Messi estuvo muy intermitente en la primera mitad, en la segunda apenas apareció, el Hércules trataba de salir a la contra, con velocidad, y en la banda con el ex-jugador del Madrid Drenthe, que aunque hizo un mal encuentro llevó el peso del ataque del equipo en la primera mitad.


El gol de los visitantes, llegó en el minuto 26, trasuna falta cometida sobre Drenthe, Valdez aprovechaba un rechace del portero blaugrana y anotaba el primer gol de la tarde. Después de esto Piqué tuvo una buena ocasión, aunque el balón acabó golpeando en el lateral de la red.


Entran Pedro y Xavi


Guardiola consciente del mal partido que estaban jugando, y de las pocas ocasiones que estaban creando, decidió dar entrada nada más empezar la primera parte a dos de sus hombres más importantes: Xavi y Pedro. Con Xavi en el once el equipo se fue más arriba a buscar el gol, pases más precisos, aunque los jugadores que estaban alrededor estaban inmóviles, y lentos buscando los desmarques.


El segundo gol del Hércules lo anotaba nuevamente Valdez, tras un centro de Thiago Gomes, pero tras esto no se quedaron parados, si no que salieron a por el tercero y a punto estuvieron de encontrarlo, ya que en la segunda parte la defensa blaugrana hizo un partido lamentable Maxwell, apenas subía por banda, y los dos centrales Piqué y Abidal dejaban todo el espacio sin cubrir, pudiendo aprovecharlo Kiko para anotar otro y rematar al vigente campeón.


El Barça deberá mejorar mucho para enfrentarse al Panathinaikos el próximo martes. Un equipo al que Guardiola deberá dar un toque de atención. Si juegas andando no vas a lograr nada, y los jugadores deben aprender que cualquiera te puede ganar.


No hay comentarios: