viernes, 10 de septiembre de 2010

Previa de la Bundesliga

Por Carlos Pérez


Tras dos derrotas en dos partidos, el 'Spanische Schalke' de Raúl, Sergio Escudero y el recién llegado Jurado buscarán inaugurar su casillero de puntos. Pero, como siempre en la Bundesliga, la jornada nos trae otros partidos interesantes.

El equipo de Gelsenkirchen, con cero puntos en su haber, se mide a uno de los colíderes de la Liga en el Rhein Neckar Arena. Los locales, con Ibisevic en un gran momento de forma (¿será el de hace dos años?) buscan dar ese paso adelante y conseguir disputar competición europea el año que viene. Por su parte, veremos si debuta otro gran fichaje, Klaas Huntelaar. El holandés viene para aportar gol y movimiento en el ataque en un buen refuerzo por parte de la directiva del equipo de Gelsenkirchen. No obstante, si tuviera que apostar, lo haría en contra del equipo del Veltins Arena. Nos lo pintan demasiado bien, pero no deberían quedar por encima del 4º lugar.

El gran rival del Schalke, geográficamente hablando, el Borussia Dortmund, se la juega ante el Wolfsburgo, donde debutará el brasileño Diego Ribas, que vuelve a Alemania tras su paso por la Juve. El vigente campeón, el Bayern, jugará el Sábado a las 18:30 en un duelo de grandes ante el Werder Bremen, aunque ambos equipos se encuentran con el mismo balance y en mitad de la tabla (es cuestión de tiempo que el Bayern se enchufe). 2º y 3º, Kaiserslautern y Mainz, se miden el Domingo en busca de continuar con estos resultados y por qué no, finalizar el año en puestos europeos, algo que parece casi imposible. No obstante, haber conseguido dos victorias en dos partidos tiene mucho mérito tanto para unos como para otros.

El resto de equipos que se encuentran en puestos europeos se la tendrá que jugar en casa. Hamburgo, Gladbach y Hannover reciben a Nürnberg, Eintracht y Bayer Leverkusen respectivamente. Por su parte, el simpático St. Pauli, que está cuajando un gran inicio de temporada pese a ser un recién ascendido, tendrá que visitar Colonia.

Para finalizar, el último clasificado, Stuttgart, visitará Friburgo para terminar con su mala racha y poder evitar las muchas críticas que está recibiendo y que recibió el año pasado. Veremos de qué son capaces los chicos de Christian Gross.

No hay comentarios: