martes, 21 de septiembre de 2010

REFLEXIONES DE LA PREMIER LEAGUE "GAMEWEEK 5"

UN CHELSEA DE PRE TEMPORADA

Por Unai Ezkurra

       1970 Chelsea League Cup Final Team          

Podemos decir sin ningún reparo que el inicio de temporada del Chelsea es espectacular, arrollador, insultante, cualquier calificativo de ese estilo que usemos es perfectamente válido.

Tras un verano sin grandes movimientos, Ancelotti sigue contando prácticamente con el mismo bloque que la temporada pasada consiguiera el titulo de liga y que en esta edición va camino de repetir. Hasta el momento la trayectoria de los "blues" es de 10, dan la sensación de que están jugando partidos de pre temporada, esperando los partidos realmente importantes. Los duelos ante Manchester United, Arsenal, Tottenham y Manchester City nos dejarán saber donde están los límites de esta máquina perfecta llamada Chelsea.

A pesar de su inicio dubitativo me aventuro a pronosticar al Manchester United como candidato número 1 para ser el rival de los "Blues" en la lucha para conseguir el título de liga. Ferguson es un técnico que maneja muy bien los recursos de la plantilla para llegar a la recta final del campeonato con el equipo bien dosificado y con opciones de ganar la Premier hasta el último partido.

El Arsenal una vez más va cumpliendo a la perfección el papel que ha estado interpretando en los últimos años en la liga: arranque esperanzador que se ve truncado por las lesiones de sus jugadores clave. Este año los "Gunners" tienen la oportunidad de dar un paso adelante, dejar de ser el animador de la liga y demostrar que pueden ser un bloque tan sólido como el Chelsea o el Manchester United.

El resto de conclusiones que saco de la "gameweek 5" son que el Manchester City, utilizando un símil con el ciclismo, es el corredor que en los momentos claves de una gran vuelta no puede seguir el ritmo de los grandes de la carrera, se descuelga y entra en el grupo de cabeza una y otra vez pero sin tener la suficiente capacidad como para ser uno de los protagonistas. El Liverpool tiene un problema y no es otro que su entrenador. Con esto no quiero decir Roy Hogdson sea un mal entrenador, al contrario, lo tengo en gran consideración, pero me preocupa que no parezca estar capacitado para dirigir grandes plantillas. Quizá le venga un poco grande el Liverpool.

Tottenham, Aston Villa, Fulham, Sunderland, Liverpool y un candidato más que creo que saldrá entre el Everton y el Birmingham, serán los que se disputen el resto de las plazas nobles de la tabla clasificatoria. El partido del West Ham ante el Stoke no hace más que evidenciar la carencia de recursos de los "Hammers" para ser un equipo digno de pertenecer a la máxima categoría inglesa. En mi opinión el West Ham es el candidato principal para ocupar una de las tres plazas de descanso a la Championship, al igual que el Wigan si no resulve sus graves problemas defensivos. Blackpool, Newcastle, West Brom, Bolton, Blackburn Rovers, Wolves y un Stoke (al que este año no le veo terminando la liga tan cómodamente como en las dos ultimas temporadas), serán los equipos que se disputen el honor de ser el campeón de la segunda decena de la tabla clasificatoria. Un décimo puesto que para cualquiera de los equipos mencionados anteriormente sería el resultado de una exitosa campaña.

No hay comentarios: