martes, 14 de septiembre de 2010

La intrahistoria

Por Nilo Trugeda





La segunda jornada en el campeonato nos dejó entrever la posibilidad de que no haya una liga bipolar. Atlético de Madrid y Valencia, dos victorias en dos encuentros confirman que son la alternativa al menos a corto plazo, e igual hasta final de temporada pueden luchar por la victoria final.



Pésima imagen de los dos grandes favoritos. El Madrid de Mourinho a pesar de su victoria, no logró animar a la grada, que vio como sólo anotaban un tanto a un Osasuna en gran crisis. La gran sorpresa de la jornada la dio el Hércules al ganar en el Camp Nou, Valdez quién hizo dos buenas campañas en el Werder Bremen, parece haber dado un plus de motivación al equipo, y quién sabe si podrán aspirar a algo más que la lucha por evitar el tan temido descenso a la categoría de plata del fútbol español.

Otro que hizo un gran partido fue el Villareal que ganó con contundencia al Espanyol. Parece que el submarino amarillo ha resucitado, y quiere volver a ser grande. Otro buen partido fue el que enfrentó a Zaragoza y al Málaga. El Málaga metió cinco goles, y parece que no será un simple candidato a luchar por el descenso al igual que la temporada pasada, si no que se dejará la piel por conseguir algo grande.

El Racing a pesar de perder contra el Valencia y ser anteúltimo, ofreció una buena imagen. Veremos el rendimiento que obtiene contra rivales de su mismo potencial, los fichajes de Nahuelpan, Cisma y alguno más darán mucho que hablar durante la temporada. Por el contrario el Levante parece que no lo va a tener nada fácil en la primera división, y va a tener serios problemas.

Se plantea desde las primeras jornadas una liga muy disputada, en la que los dos grandes ya han fallado, y el Atlético de Madrid confirma su gran estado de forma, con un Forlán que les puede llevar de nuevo a la gloria. El descenso se va a vender muy caro, equipos como el Sporting o Getafe han hecho buenos partidos, y cuando se enfrenten entre ellos veremos su potencial real. La liga de las estrellas parece que vuelve a brillar, y a ser la más competitiva, una liga en la que se ha demostrado que sólo con el nombre no vale, y que hay que luchar al máximo para ganar cada partido.

  • 1 comentario:

    Daniel Pipo F. Rabanal dijo...

    personalmente creo que las dos grandes bestias de la liga se encuentran mal fisicamente y es que xavi x ejemplo,jugo la pasada temporada 70 partidos,y como el unos cuantos más en ambos equipos, mientras que el valencia estuvo eliminado de copa y no fueron al mundial practicamente nadie, el atletico más de lo mismo,solo que aunque tuvo una campaña larga,pudo descansar en verano. Creo que eso más la prioridad de siempre que es la champions va a conseguir que madrid y barcelona vayan a remolque unas cuantas jornadas,y a partir de ahi ya se vera si el que este lider consigue mantenerse, pero de competitiva...no estoy de acuerdo,creo q es tan poco competitiva que hasta los grandes pasas de jugarla bien y van x la xampions