viernes, 17 de septiembre de 2010

Jornada de Derbis en Alemania


A Felix Magath, entrenador del Schalke, se le empieza a agotar el crédito. Aún no han puntuado en Liga y en Champions cayeron ante el Lyon por 1-0 en Gerland. El próximo desafío para los de Gelsenkirchen, nada menos que un derbi en casa contra el Borussia Dortmund. Pero la jornada alemana también ofrecerá otros muchos partidos interesantes.

Seis en total fueron los equipos que jugaron competición europea. Al margen del mencionado Schalke, Bayern y Werder Bremen debutaron en la Champions con victoria y empate ante Roma y Tottenham, respectivamente. Ayer, Borussia Dortmund sufrió pero venció en Ucrania al Karpaty por 3-4, mientras que Stuttgart y Leverkusen sellaron sus compromisos con sendas goleadas por 3-0 y 4-0 a Young Boys y Rosenborg. Buen papel el que realizaron los equipos germanos en Europa (casi perfecto, salvo Werder y Schalke).

En liga, además del mencionado Derbi de la Cuenca del Ruhr, un partido que se vivirá por todo lo alto en Alemania, tenemos un Eintracht-Friburgo para esta noche, duelo algo suavecito para comenzar el fin de semana (suavecito si tenemos en cuenta el derbi). El sábado, dará comienzo a las tres de la tarde el grueso de la jornada, donde el Bayern de Munich buscará enderezar este titubeante inicio de temporada en el Allianz recibiendo al Colonia de Podolski. El Werder Bremen recibe a un Mainz en racha mientras que el actual líder visitará Kaiserslautern en busca de prolongar su buena racha inicial. Por su parte, el Stuttgart recibe al Gladbach, y el Hannover 96 deberá jugar en campo del Wolfsburgo en lo que se considera un clásico de la Bundesliga, y casi un derbi.

El domingo, doble ración de derbi: a las tres y media, St. Pauli-Hamburgo, y dos horas después, el Schalke-BVB. Bayer 04-Nurnberg será el otro partido de la tarde del domingo, un día con dos partidos de máxima rivalidad en los que puede pasar cualquier cosa, aunque son favoritos los dos equipos visitantes.

No hay comentarios: