viernes, 24 de septiembre de 2010

El Inter ya comanda un Calcio de lo más igualado


Por Felipe Aparicio Hernán.

Todo vuelve a la normalidad en Italia. Bueno, casi todo. Tras la goleada ante el Bari en San Siro, el Inter ya es líder del Calcio. Este fin de semana, los de Rafa Benítez se miden a una Roma en plena crisis de identidad y sin victorias en su casillero. En la cuarta jornada, los de Ranieri cayeron estrépito ante el Brescia por dos tantos a uno. El resto de favoritos al título continúan defraudando a sus seguidores. La Juventus cayó en Turín por un gol a tres ante el Palermo, mientras que el Milan empató ante el Lazio, con gol de Ibrahimovic.


En la cuarta jornada liguera del Calcio, Diego Milito y Samuel Eto'o consiguieron dos goles cada uno para hacer líder en solitario a un Inter de Milán, que logró una contundente victoria por 4-0 ante el Bari. Actualmente, los de Rafa Benítez comandan la clasificación, por delante del Chievo Verona y del Brescia. Milito y Eto'o demostraron que en Italia cada día es más importante tener una buena pegada y no una buena estrategia táctica como antaño.

Esta jornada será recordada por ser la primera en la que Zlatan Ibrahimovic marcó su primer tanto con el Milan en el Calcio, gol que finalmente no sirvió para dar la victoria a los rossoneri, que empataron, 1-1, con el Lazio.

La Roma continúa acumulando decepciones. La derrota por dos goles a uno ante el Brescia, le deja en los puestos de descenso y con el Inter como rival este fin de semana, en el partidazo de la jornada. Los de Ranieri sólo suman dos puntos, tras la disputa de las cuatro primeras jornadas ligueras en Italia.

Por su parte, el recién ascendido Cesena, se ha desinflado un poco y ya ocupa la sexta plaza, tras perder ante el Catania, que se llevó la victoria gracias a los goles de los argentinos Matías Silvestre y Maxi López.

En el último partido de la cuarta jornada, la Juventus perdió contra todo pronóstico por 1-3 ante el Palermo en Turín. Delle Alpi fue testigo de la primera victoria de los visitantes en todo el curso e igualan con cuatro puntos el casillero de los de Luigi Delneri. Javier Pastore fue clave en la victoria del Palermo en Turín.

Este fin de semana, se disputa la quinta jornada del Calcio más descafeinado de los últimos años en cuanto a la competitividad de los favoritos se refiere. Finalmente, los jugadores desconvocaron la huelga prevista para esta jornada. Inter y Roma se miden en el clásico más desigualado de los últimos tiempos. La Juventus y el Milan juegan ante el Cagliari y el Genoa en casa, con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para poder reengacharse a los puestos de arriba. El partidazo de la jornada (respetando el duelo entre romanos e interistas), medirá al Chievo Verona y al Lazio, segundo y quinto de la tabla liguera.

Partidos de la quinta jornada del Calcio:
- Sábado:
Milán-Génova,
Roma-Inter
- Domingo:
Cesena-Nápoles
Bari-Brescia
Catania-Bolonia,
Chievo-Lazio
Fiorentina-Parma,
Palermo-Lecce
Sampdoria-Udinese
Juventus-Cagliari.

No hay comentarios: