miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL GUAJE FUSILA A “SU” SPORTING

Por Nilo Trugeda




El Barça ganó por 1-0 en un soporífero partido ante un Sporting de Gijón que jugó con muy pocos de sus teóricos titulares. El balón y las ocasiones las tuvo el conjunto de Pep Guardiola, pero con un movimiento muy lento del balón. Los azulgrana notaron la falta de Maessi, en un partido en el que el gol de Villa fue vital para conseguir la victoria.



Guardiola metió de inicio tres cambios respecto a la alineación del pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Dio entrada a Keita, Bojan y Milito, para dar descanso a los jugadores ya que los asturianos venían con varias ausencias. El Barça tuvo muchas dificultades en ataque, y con un Bojan demasiado ansioso.

Villa era hoy la referencia en atraque y fue de lo más destacado en la primera mitad. Iniesta estuvo muy participativo en esta primera mitad, y junto a Villa y Bojan crearon las ocasiones más peligrosas del Barcelona.

El gol se resistió durante el primer tiempo, y parecía que podrían volver a aparecer los mismos problemas que contra el Hércules, con poco juego un gol, pero afortunadamente no ocurrió. En la segunda mitad Guardiola dio entrada a Pedro en lugar de Keita, bajando al centro del campo a Iniesta. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos para los azulgrano, y también el gol un balón que Alves puso a Villa, y este acabó rematando al fondo de la red, los azulgrana estaban por delante y parecía que podría caer el segundo.

Nuevamente el Barça volvió a hacer lo mismo que en el primer tiempo, Villa continuaba llevando el peso del ataque del equipo, pero desafortunadamente no llegó el gol. Guardiola dio entrada a Mascherano en lugar de Andrés Iniesta para darle descanso, el esquema de juego no varió, y tampoco llevó mucho más peligro el barça a la portería rival.

Al final de esta segunda mitad, el Sporting llevó algo más de peligro, e intento hacerse con el partido, una ocasión de gol de Morán y una falta al borde del area fueron sus jugadas más destacadas. El Barça de esta manera volví a conseguir una victoria en liga en su estadio, la primera de esta temporada, y ahora deberá ir a Bilbao a conseguir los tres puntos ante el Athletic el próximo sábado.




No hay comentarios: