lunes, 20 de septiembre de 2010

Eto'o lleva al Inter a la cabeza del Calcio


Por Felipe Aparicio Hernán

Un doblete de Samuel Eto'o permitió al Inter de Milán auparse al liderato del Calcio, junto al modesto Cesena. Los de Rafa Benítez vencieron por dos goles a uno en Palermo. La Juventus goleó al Udinese a domicilio y sumó por primera vez tres puntos esta temporada, mientras que la Roma continúa sin ganar (empató a dos ante el Bolonia). El Milan no pasó del empate en casa ante el Catania (1-1) y dio un paso atrás en su intención de auparse a los primeros puestos de la tabla.


Samuel Eto'o volvió a ser el jugador decisivo que antaño resolvía todos los partidos. El camerunés llevó en volandas al Inter de Milán al lograr los dos tantos en la victoria (1-2) ante el Palermo. El gol inicial de Josep Ilicic puso cuesta arriba el partido para los de Rafa Benítez. En la segunda parte, Eto'o resolvió con dos tantos, que aúpan al liderato al Inter junto al Cesena, que es líder por la diferencia de goles. Los de Massimo Ficcadenti vencieron por la mínima al Lecce gracias a un solitario tanto de Bogdani y siguen con su buena línea.
Reacción de la Juventus
Por su parte, la Juventus de Turín recondujo su mal inicio liguero y goleó (0-4) al Udinese. Un tanto de Coda en propia puerta comenzó a allanar un triunfo que cerraron los internacionales Quagliarella, Marchisio y el delantero Iaquinta, éste en la segunda mitad. Es la primera victoria de este nuevo proyecto italiano de la Juventus. Menos suerte corrió la Roma, que continúa con su inicio liguero titubeante. El conjunto romano vio cómo dos goles de Marco Di Vaio en las postrimerías del envite neutralizaron los tantos conseguido por Borrielo y el de Matteo Rubin, en propia puerta y acabaron empatando (2-2) ante el Bolonia. El conjunto de Claudio Ranieri sigue sin inaugurar sus casillero de victorias y se queda en la parte baja de la tabla.
Un penalti transformado por Luca Toni no fue suficiente para que el Genoa se llevara los tres puntos ante el Parma, ya que Cristian Zaccardo puso las definitivas tablas (1-1). Ambos conjuntos se quedan en mitad de tabla con cuatro puntos en tres partidos. Además, Bari y Caglari firmaron un triste empate sin goles y el Brescia se llevó los tres puntos del Marco Antonio Bentegodi al derrotar por la mínima al Chievo Verona gracias a un gol de Alessandro Diamanti a la media hora de juego.
Por último, el Milan empató a uno el sábado en San Siro ante el Catania. Capuano adelantó a los visitantes en el marcador, pero Filippo Inzaghi, puso la igualada antes del descanso. Los de Allegri no contaron con la presencia de Pato y de Robinho, ambos lesionados.

Sin duda, tras los tres primeros partidos, la primera conclusión que podemos sacar, a priori, es que se trata del Calcio más igualado de los últimos años. Numerosos equipos amenazan con romper la hegemonía del Inter de Milán, pero tras lo visto en las primeras jornadas, pronosticar un favorito es muy complicado. Conjuntos como el modesto Cesena o el Lazio, están siendo convidados de piedra en esta lucha por el campeonato. Favoritos como el Milan, la Juventus, o especialmente la Roma, han iniciado la temporada de forma muy irregular y sus posibilidades de ganar el Calcio son actualmente toda una incógnita. A día de hoy, el favorito es el Inter, que busca revalidar el Scudetto por sexto año consecutivo.

No hay comentarios: