lunes, 13 de septiembre de 2010

Tormenta Goleadora

Por Daniel F. Rabanal




Batiendo el record de goles de la temporada pasada se presenta la Liga Adelante esta jornada, la madurez que esta demostrando esta competición con un salto de calidad atrae la atención de gente ilustre de la universo futbolístico como Del Bosque, Hierro o Caminero. Con el paso de las jornadas se están definiendo mejor los roles de cada equipo y quien peleara por subir a la Liga BBVA o quien tiene q luchar por no abandonar la categoría de plata del fútbol español. El encuentro más trepidante fue el del Celta que hasta el último minuto no hubo ganador y en el que sigue abierta la polémica de si tirar fuera o no el balón cuando un jugador esta en el suelo, en el que cada uno tiene su opinión que en muchos casos varia según los intereses de cada partido. Una jornada muy previsible en la que la mayor sorpresa fue la derrota abultada por parte del Barcelona y en la que se desmarcan Betis, Rayo y Valladolid como maximos candidatos a luchar por las dos plazas que dan ascenso directo. Para la semana habra un duelo directo en el Ruiz de Lopera entre el Betis y el Valladolid, duelo por todo lo alto el domingo a las 12.00, se espera un partido muy reñido, emocionante y con buen futbol

RAYO vs TENERIFE 1-0

El Rayo esta vez no tuvo que remontar aunque se sigue apuntando a ganar en los últimos minutos. Sólo conoce la victoria el “rayito” en liga mientras que el Tenerife hace lo mismo con la derrota, el “tete” se aleja de los puestos de cabeza y parece que no quiere ser un candidato al ascenso. En un partido en el que los visitantes solo hicieron un tiro entre los tres palos y el mejor del equipo fue el portero deben dar gracias por no haber salido con una goleada debajo del brazo. Este Rayo parece que en los momentos mas difíciles no se pone hecho un flan y aguanta los minutos finales a lo campeón, marcando las diferencias. Sigue por lo tanto en la pomada por el primer puesto.

XEREZ vs NUMANCIA 1-0

Partido entre dos equipos con aspiraciones en esta competición y que se encontraban con cero puntos en sus casilleros. Los dos necesitaban la victoria y se sucedieron las ocasiones y se adelanto el Xerez con un gol en propia meta propiciado por una jugada del veterano trotamundos José Mari. En el segundo tiempo el Numancia lo intento dando entrada a savia joven con dos perlas de la cantera del Atlético de Madrid. Ibrahima y Cedric fueron un peligro constante pero no estuvieron finos de cara a gol.

GIRONA vs HUESCA 3-1

El Girona esta convirtiendo su estadio el Montilivi en todo un fortín. Parece que además de acompañarles la victoria siempre que juegan en casa les sigue el buen fútbol y los goles, en el partido anterior hubo 6 goles y en este 4. Es todo un seguro de buen fútbol el ver un partido del Girona en su feudo, ahora solo faltaría ganar a los equipos punteros de la categoría y sacar algún punto cuando sean visitantes y se meterán en la lucha por los primeros puestos sin lugar a dudas

CELTA vs CÓRDOBA 3-2

Un partido de idas y venidas, donde el celta empezó adelantándose en el marcador, luego el Córdoba dominó el partido hasta remontar en el segundo tiempo, dos goles en dos minutos, todos acompañados con fallos de la defensa viguesa. Pero esto no hizo más que revolucionar al equipo local que empato el partido. A falta de pocos minutos se empezaron a suceder las ocasiones para ambos equipos en las que el “celtiña” se llevo el gato al agua en el descuento y sigue en su lucha por el ascenso.

ELCHE vs BETIS 0-2

Sigue la trayectoria meteórica del Betis, y es que el Elche, un rival difícil no fue quien de meterle ni un gol a un Betis líder. El primer gol, es un golazo de delantero frió y que define frente al portero con tranquilidad. El Elche siguió apretando y en el minuto 85 parecía que iba a poder hacer algo mas ya que expulsaron a un jugador del Betis, pero con un hombre menos el Betis en un lanzamiento de falta, de estos que limpian las telarañas de la escuadra consigue el definitivo 0-2 y se coloca con buen fútbol y ganando a rivales directos como el líder de segunda, y para la semana tendrá q corroborar este buen comienzo con otra victoria frente al recién descendido Valladolid.

SALAMANCA vs NASTIC 1-0

Un partido soso en el que el Salamanca sigue con sus pretensiones de luchar por el ascenso aun sin hacer buen juego. Un solitario gol en el primer tiempo hizo ganador al Salamanca. Lo mas bonito del partido fue sin duda la entrega de la insignia de oro y brillantes al selecionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque que además nos congratulo con el saque de honor.

ALBACETE vs GRANADA 2-1

Gano el menos malo de los dos, un Albacete que consigue su primera victoria le sirvieron los dos goles anotados en la primera parte. El granada lo intento pero sin calidad ni acierto hasta los últimos minutos que metió el gol de la honra. El Granada se hunde en la cola de la clasificación y el Albacete intenta luchar por la permanencia frente a rivales directos.

LAS PALMAS vs ALCORCÓN 4-1

El que parece de momento el equipo revelación no pudo con Las Palmas, que sigue sin conocer la derrota. En este encuentro salio de forma arrolladora y metió un gol en los primeros minutos. Luego prosiguió el recital de los locales que se permitieron el lujo de fallar un penalti. El Alcorcón no tuvo ninguna posibilidad pero es que Las palmas es probablemente de los equipos con mas calidad arriba de la categoría.

VALLADOLID vs RECREATIVO 4-0

Visitantes ilustres había este fin de semana en Zorrilla, y es que en las gradas se encontraban Fernando Hierro y Caminero. Y se debieron de ir contentos con el encuentro ya que fue un monologo de los vallisoletanos en lo que se presenta como la alternativa más seria al Betis en el liderazgo de la categoría. Además sus delanteros Calle y Javi Guerra marcaron dos goles cada uno con lo que se colocan entre los mejores en la lucha por el pichichi.

PONFERRADINA vs VILLARREAL B 1-5

Manita del Villareal en lo que fue un vendaval amarillo, abrió el marcador un canterazo con historia, y es que el gallego Iago Falqué ya milito en dos ilustres del fútbol europeo como son el Barcelona y la Juventud. Siguió el partido, gol tras gol hasta que la “Ponfe” dio una pequeña alegría a su parroquia anotando el gol de la honra. Muchos goles y todos de bella factura en este encuentro en el que los de Ponferrada se sitúan cerca de los puestos de peligro.

CARTAGENA vs BARCELONA B 5-1

Un fin de semana para olvidar por parte del Barcelona, ya que en primera división dio una mala imagen y su filial siguió los pasos del primer equipo. Desganados y apáticos se presentaron los jugadores del Barça y el Cartagena no dejo escapar la oportunidad endosándole una manita. Parece que jugar contra la selección de Brasil dejo a los chavales culés sin ánimos de competir.

No hay comentarios: