viernes, 24 de septiembre de 2010

Jan Vertonghen, el central pretendido por media Europa

Por Iker Mallo

Según informa 'The Guardian' el Barcelona se ha sumado al interés por el defensa del Ajax, Jan Vertonghen (23, belga) Uno más que se suma a la lista de la agenda culé, procedente del Ajax, en los que están también sus compañeros Luis Suarez y van der Wiel.



Jan también está siendo seguido por otros grandes equipos de Europa como el Arsenal (¿Se avecina un nuevo rifi-rafe entre 'gunners' y 'culés' después del lío con Cesc Fábregas?) Parece que a Arsene Wenger no le convencen sus nuevos centrales Squillaci y Koscielny, por los que se han desembolsado casi 20M) y confía con hacerse con el jugador, pero podría complicar las cosas el interés del Barça ya que el belga creo que vería con buenos ojos jugar en España. Otros equipos interesados en él son Everton y Juventus, entidades que tendrán difícil entrar en la puja si Arsenal y Barça desean incorporar al polivalente zaguero surgido de la inagotable cantera del Ajax de Ámsterdam.

Reseñar que aún le restan tres años de contrato. Bien es cierto que España parece ser el destino preferido de los canteranos del Ajax, pese que no tienen una adaptación fácil; Huntelaar y Sneijder (RM), Heitinga (Atlético), de Mul (Sevilla), Maduro (Valencia), etc. Por lo tanto no creo que el Barça tenga muchos obstaculos en ficharle. Eso sí, no será fácil y el Arsenal será un rival duro, además el conjunto holandés ya le vendió el año pasado a su otro central, el también belga Thomas Vermaelen. Un punto a favor de los gunners. Este año ambos perdieron dos efectivos, el Barça a Márquez y Chygrynskiy, y el Arsenal a Gallas y Campbell. Aunque el belga pueda incorporarse al mediocentro si fuera necesario.
Además, los problemas económicos que atraviesa el conjunto que dirige Martin Jol podrían facilitar su salida por una cantidad asequible. ¿Tal vez en el mercado invernal? Estaremos al tanto.

Sea como fuere, sería un gran acierto para cualquier club incorporar a uno de los líderes de la escuadra holandesa y de la selección de su país.

No hay comentarios: