lunes, 27 de septiembre de 2010

El Lazio se aprovecha del caos que reina en el Calcio y es colíder junto al Inter


Por Felipe Aparicio Hernán.
En Italia, parece que nadie tiene ganas de arrebatar el liderato al campeón de los últimos cinco años. La derrota del Inter el sábado en Roma puso en bandeja el liderato al Chievo Verona, que sólo pudo empatar ante la Lazio, que ahora es colíder junto a los interistas con 12 puntos. El Brescia podía haberse puesto a la cabeza del Calcio, pero desperdició la oportunidad, cayendo en Bari por dos tantos a uno. Por su parte, la Juventus escala hasta la octava plaza tras vencer al Cagliari por cuatro a dos, con un hat trick de Krasic. El Milan ya está en puestos de Europa League, a dos puntos de la cabeza tras ganar por la mínima al Genoa con un gol oportunista de Ibrahimovic.

La quinta jornada del Calcio, que estuvo cerca de no disputarse por huelga de futbolistas,dejó muchas cosas interesantes. En la jornada de sábado, se disputaron dos partidazos. En primer lugar, una sorprendente derrota del Inter de Milán el sábado en Roma. Sorprendente porque los de Claudio Ranieri se encontraban en puestos de descenso sin victorias en su casillero. Un solitario gol de Vucinic en el descuento dio la victoria al conjunto romano en un partido tosco. El montenegrino, que sustituyó a Totti a un cuarto de hora para el final, resolvió con un soberbio testarazo. A pesar de su victoria, la Roma sigue en puestos de descenso, pero a tan sólo cinco puntos de la cabeza. La mala noticia para los romanos fue el penúltimo escándalo de Adriano. El delantero brasileño se negó a jugar ante el Inter. Su técnico, Ranieri, explicó además, "que me puso mala cara".
Por su parte, el Milan sumó ante el Genoa una nueva victoria sin brillantez. Ibrahimovic volvió a demostrar el por qué de su fichaje, anotando un gol de pillo, tras un centro de Pirlo.
El Brescia pudo aprovechar el pinchazo del Inter, pero sucumbió en Bari por dos goles a uno. El Chievo Verona y el Lazio firmaron tablas en el mejor encuentro de la jornada. Los romanos merecieron mucho más, pero Zárate no estuvo fino de cara a portería.
La Juventus venció al Cagliari en un festival de goles (4-2), donde destacó Krasic, con un hat trick que acerca a los locales a los puestos europeos (ya son octavos a tres puntos de la cabeza).
La Fiorentina venció por 2-0 al Parma, con goles de Ljajic y De Silvestri, mientras el Bolonia se tuvo que conformar con un empate contra el Catania a causa de un gol en propia puerta de Britos. También terminaron en empate el Palermo-Lecce (2-2) y el Sampdoria-Udinese (0-0).
El próximo fin de semana se disputa un verdadero partidazo, Inter-Juve, que medirá verdaderamente la progresión del equipo de Delneri frente a un conjunto liderado por Rafa Benítez que ofrece muchas dudas. El otro gran partido de la sexta jornada del Calcio, será el Lazio-Brescia, segundo y cuarto clasificados respectivamente. El Chievo Verona recibirá al Cagliari y el Milan visita el campo de un Parma necesitado de puntos. La Roma viajará a Nápoles, en una visita complicada para los de Ranieri, ya que se trata de un equipo que actualmente ocupa la sexta plaza y es una de las revelaciones de este extraño Calcio 2010-2011. Lo único que parece seguro tras la disputa de estas cinco primeras jornadas, es que el Inter luchará por el título. El resto de favoritos son una verdadera incógnita, aunque todo hace prever que Juventus y Milan estarán en la pugna. Solo necesita engrasar sus ataques: en el caso del conjunto dirigido por Allegri, se espera una mayor aportación de Robinho, Pato y Ronaldinho. La Juventus necesita que sus numerosas nuevas piezas encajen en el dibujo táctico de Luigi Delneri.
Cabe recordar que entre semana se disputa la segunda jornada de la Champions League. El Milan viaja a Amsterdam para medirse a un Ajax que necesita sumar puntos para aspirar a pasar a octavos de final. La Roma recibe al modesto equipo rumano Cluj y el Inter de Milán al Werder Bremen. Todo ello lo contaremos en el blog, porque lo que se dice aquí no sólo es verdad, sino que además es cierto, como diría uno de los más sabios economistas de este país (Antonio Bustos).

No hay comentarios: