lunes, 27 de septiembre de 2010

Jornada 5: Se acumulan los damnificados

Por Pablo Vega.



En España, ya sea fútbol o cualquier otra cosa, apenas hay respiro para la pausa y la reflexión. Tanto es así que con cinco jornadas de Liga tenemos ya unos cuantos equipos (y entrenadores) tocados y casí hundidos, cuando en la realidad esto acaba de empezar. Pero, aun así, las urgencias parecen inevitables y la euforia o el pesimismo parecen reinar ya en unos cuantos sitios.


Sporting 0-Valencia 2.
El Valencia parece, a estas alturas de la temporada, una máquina sólida y engrasada que poco acusa sus lustrosas bajas veraniegas. Topal y Soldado acabaron con el Sporting en diez minutos, liderando un conjunto que realizó un gran encuentro frente a unos locales impotentes ante la manifiesta superioridad ché. Solo un hubo un equipo sobre el campo.


Racing 0-Getafe 1.
Cubriendo el expediente y con un gran Codina, el Getafe consiguió llevarse los tres puntos de Santander. Los locales hicieron méritos para empatar el tempranero gol de Víctor Sánchez, pero los azulones se replegaron bien, aprovechándose de su mayor pegada.


Deportivo 0-Almería 2.
Lillo se salva de la quema poniéndole la soga al cuello a Lotina. Este sería el resumen de lo que se dirimía en este encuentro, más allá de los tres puntos. El hecho de que Uche marcara dos rápidos goles y la expulsión de Uche antes del descanso fueron decisivos.


Mallorca 2-Real Sociedad 0.
Si algo parece haber mantenido el Mallorca de Laudrup con respecto al anterior es la solidez como local, en este caso frente a una floja Real que ha ido de más a menos en este arranque de temporada. Cavenaghi hizo doblete y materializó la superioridad.



Espanyol 1-Osasuna 0.
Otro equipo que se ha asentado como un duro rival de local y que, gracias a esto, ha realizado un sólido arranque de curso. La pronta expulsión de Lolo allanó el terreno para un claro triunfo perico, cimentado en unas grandes actuaciones de sus canteranos.



Hércules 2-Sevilla 0.
Se podría considerar a este resultado como cierta sorpresa, además de suponer el último clavo en el ataúd de Álvarez (sustituido a partir de hoy por Manzano) como entrenador sevillista. Trezeguet apareció por partida doble en la primera mitad para un animoso pero poco acertado Sevilla. Calatayud y la pegada herculina cimentaron un justo triunfo.



Atlético 1-Zaragoza 0.
El Atleti recuperó el oremus tras dos duros duelos que no habían dejado muy satisfechos a la parroquia rojiblanca. La expulsión de Reyes condicionó menos de lo previsto puesto que el rival se encuentra muy lejos de su mejor versión (actualmente colista). Diego Costa y Filipe Luis fueron de lo mejor por parte de los locales, que cubrieron el expediente.






Málaga 2-Villarreal 3.
Partido loco el que cerró la jornada este lunes. Dos equipos en forma y con vocación ofensiva jugaron un encuentro frenético, un toma y daca constante especialmente en la primera media hora. Cazorla destacó por encima del resto y rindió como en sus mejores días, aunque hay que volver a reseñar que una expulsión (Eliseu) volvió a condicionar todo.

No hay comentarios: