jueves, 30 de septiembre de 2010

Champions se escribe en inglés

Por Unai Ezkurra



La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League no ha podido ser más positiva para los equipos ingleses. Un pleno de victorias de Chelsea, Arsenal, Tottenham y Manchester United que los coloca líderes de sus respectivos grupos, a excepción de los “Spurs” que quedan co-líderes del grupo H por su diferencia de goles con el Inter.



El Arsenal jugó a un nivel altísimo en su visita a Belgrado, en un partido que pudo haber terminado en una goleada de ésas que se recuerdan durante mucho tiempo, si no hubiera sido por la soberbia actuación del portero del Partizan de Belgrado. Vladimir Stojkovic estuvo magnífico parando un penalti y evitando varias ocasiones de gol de los Arshavin, Chamack y compañía. La buena noticia para los “Gunners” es que el equipo no notó la ausencia de la sombra alargada de Cesc Fábregas, y volvió a encontrarse consigo mismo tras el correctivo recibido el sábado pasado en liga ante el West Brom en el Emirates Stadium.

El Chelsea, con la gran novedad del joven Gael Kakuta en el once inicial, barrió por completo al Marsella de Didier Deschamps. Varias ocasiones erradas y dos tiros al palo de Alex y Essien hicieron que el resultado no mostrara la superioridad que el Chelsea tuvo sobre el verde del Stanford Bridge. Los de Ancelotti saben que este año les toca hacer algo grande en la competición europea, el escenario se presenta inmejorable para que los “Blues” levanten su primera Copa de Europa. El aliciente de que la final se juegue en “casa” y que para muchos de los ilustres de la plantilla como Drogba, Lampard, Anelka, Terry o Cech conseguir la “orejona” sería el colofón a una etapa perfecta como jugadores “blues”, hacen que el Chelsea sea un firme candidato a ser uno de los finalistas de la Champions de Wembley.

El Tottenham consiguió la primera victoria de su historia en la Champions League con un contundente 4 a 1 ante el Twente holandés, con un Van der Vaart que hizo de todo, desde fallar un penalti hasta terminar expulsado. La fuerza que da la ilusión de jugar por primera vez la Champions League sumado a la calidad de la plantilla de Harry Redknapp hacen del Tottenham un rival muy peligroso al que enfrentarse. Tras pagar la novatada del debut dejándose empatar ante el Bremen en su primer partido de Champions, y liderados por un omnipresente Van der Vaart, no sería descabellado que los de Harry terminaran primeros de grupo.

El Manchester United en un partido muy complicado ante un Valencia que no le puso las cosas nada fáciles, consiguió llevarse los tres puntos gracias a una genialidad de Chicharito Hernández a falta de cinco minutos del final del partido. Un botín que para Sir Alex Ferguson tiene un valor añadido con las ausencias de Rooney, Giggs y Scholes, tres piezas claves en este United debilitado desde las salidas de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez.

No hay comentarios: