jueves, 30 de septiembre de 2010

Buena jornada para el fútbol italiano en la Champions


Por Felipe Aparicio Hernán.
Los equipos italianos dieron un paso adelante en la segunda jornada de la Champions League. El Inter de Milán goleó al Werder Bremen por cuatro goles a cero con un hat trick de Samuel Etoo, mientras que la Roma ganó por la mínima 2-1 al Cluj rumano en un complicado partido para los de Ranieri. Por su parte, el Milan logró un valioso empate en el campo del Ajax, gracias a un gol de Ibrahimovic, que prosigue su racha goleadora.

Jornada positiva para los equipos italianos en la Champions League. Tras el pinchazo del Inter de Milán en su debut europeo ante el Twente, los de Rafa Benítez golearon al Werder Bremen en San Siro por cuatro goles a cero. Samuel Etoo fue el gran artífice de la victoria interista al lograr un espectacular hat trick. El otro tanto fue obra de Wesley Sneijder. El Tottenham goleó al Twente, en un buen partido de Van der Vaart y es colíder junto al Inter del grupo A. Si no ocurre nada extraño, ambos alcanzarán los octavos de final de la Liga de Campeones.
Por su parte, la Roma venció al Cluj en un partido donde los rumanos crearon mucho peligro al contraataque. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Mèxes y Borriello marcaron para los romanos, mientras que Rada marcó el gol del honor. Con esta victoria, los de Ranieri dan un paso al frente en el grupo y ya son segundos, empatados a puntos con el Cluj. El Bayern de Munich, con seis puntos, parece difícil de alcanzar.
Por último, el Milan empató en Amsterdam. Ibrahimovic neutralizó el tanto de El Hamdaoui y con ello parte de las esperanzas de los holandeses de pasar a octavos en un grupo, que parece que será liderado por el Real Madrid.
En conclusión, los equipos italianos lo tienen de cara (la Roma menos) para pasar a la siguiente ronda de la Champions. Con los resultados de la segunda jornada, han callado las críticas recibidas por el nivel de los últimos partidos del Calcio. Italia es mucha Italia y estos días se ha vuelto a demostrar.

No hay comentarios: