miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jornada 1. Liga BBVA. Rompiendo el hielo

Por Pablo Vega.





No sabemos si comienza la considerada mejor Liga del mundo ( algo bastante improbable, en mi opinión ) pero sí que empieza un espectáculo en el que la primera etapa ya ha acabado. Algunos equipos han demostrado un nivel de rodaje muy notable, mientras otros todavía están adaptándose a la categoría o han decepcionado en su comienzo.




Hércules 0-Athletic 1. Llorente tiró de unos leones que se aprovecharon de la bisoñez alicantina para decidir el partido cuando quisieron. Los detalles de calidad por parte local se quedaron en un mero espejismo cuando los hombres de Caparrós tiraron de un oficio y solvencia que les llevó el año pasado a las puertas de Europa. Esperemos que el Hércules logre adaptarse pronto a la categoría.


Málaga 1-Valencia 3. El equipo ché ha respondido, muy notablemente, al primer reto de una nueva era sin dos de sus pilares. Los de Emery fueron superiores en el conjunto del encuentro y fueron Joaquín ( en dos ocasiones ) y Aduriz los que marcaron la diferencia en esta ocasión. Los andaluces tuvieron sus ocasiones en la segunda parte, pero César apareció cuando hizo falta.


Levante 1-Sevilla 4. Golpe de autoridad hispalense tras una semana desastrosa deportivamente hablando ( especialmente por la dolorosa eliminación europea ). A pesar del golpe inicial, los visitantes supieron levantarse y con Jesús Navas como estilete y Konko como goleador, amargaron la noche a los valencianos en una gran segunda mitad.


Real Sociedad 1-Villarreal 0. Inmejorable regreso a la élite del fútbol español para los donostiarras, que desarbolaron a un Villarreal que volvió a dejar sensaciones poco positivas en un comienzo de temporada, como ya sucedió el año pasado. La cantera realista demostró nivel y garantías de que este año los txuri urdin no van a ser una perita en dulce para nadie.


Osasuna 0-Almería 0. Partido insulso entre dos conjuntos que parecen todavía en plena pretemporada y que no supieron hacerse con el control del encuentro. Las escasas oportunidades estuvieron repartidas entre los dos y los entrenadores no acertaron con sus planteamientos, así que los 90 minutos no dieron el triunfo a ninguno.


Deportivo 0-Zaragoza 0. Empate a nada en un duelo aburrido y previsible entre dos equipos planos y sin imaginación. Ningunó se arriesgó y, con el miedo de perder, firmaron el empate en un partido en el que ningún jugador destacó ni nadie hizo méritos para merecer algo más.


Espanyol 3-Getafe 1. El Espanyol, como ya hizo el año pasado, salió enchufadísimo como local desde el principio y dejó en evidencia a un Getafe desgastado por la competición europea. Osvaldo puso tierra de por medio y aunque los de Michel reaccionaron con los cambios, ya era tarde. Los pericos aprovecharon los errores del adversario y no perdonaron, de ahí su victoria.

Mallorca 0-Real Madrid 0. Pinchazo del Madrid en Mallorca frente al conjunto bermellón. Mourinho apostó por un once con Canales y menos fichajes de los previstos ( los alemanes fueron suplentes ) pero el plan no le funcionó: pese a una reacción en los últimos minutos, el Madrid careció de profundidad y de ideas. Los locales consiguieron soportar los arreones madridistas estando bien plantados sobre el campo y con un Aouate muy inspirado.


Atlético 4-Sporting 0. El último partido de la primera jornada debió retrasarse debido al encuentro de la Supercopa de Europa que disputaron los colchoneros. El Atlético consiguió encaramarse a lo más alto de la clasificación merced a una goleada fundamentada en el buen juego y en la pegada. Los gijonenses, por su parte, no encontraron su sitio y asistieron como invitados de lujos a la fiesta rojiblanca. La confirmación de la venta de Jurado se produjo tras el encuentro.

Interesante comienzo de la Liga que vuelve a pararse por los compromisos internacionales de la próxima semana.


No hay comentarios: