domingo, 26 de septiembre de 2010

El Mainz muestra sus credenciales

Por Francisco J. Pajuelo




Tras disputarse la sexta jornada de la bundesliga, el Mainz sigue líder y esta vez ganó al Bayern demostrando que no va de farol, el Schalke salvó un punto ante el Gladbach, el Werder volvió a la senda de la victoria mientras que el Stuttgart sigue en caída libre al ser goleado en su estadio ante el Leverkusen.

El Mainz sacó los colores al Bayern en el Allianz Arena.
El Mainz sigue imparable en su camino hacia el título, y demostró que va en serio al vencer en el Allianz Arena al Bayern Munich, su juego arriba con jovenes tan talentosos como Schürrle, Szalay y sobre todo Lewis Holtby. El primer gol fue una obra de arte, tras un jugadón de Holtby la pasa y Allagi de tacón bate a Butt y consigue el primero en la cuenta del club de Mugancia. Svensson marcó al filo del final de la primera parte un autogol que daba un empate a uno para los bávaros. Ya en la segunda parte el ex-madridista Adam Szalay mostró su calidad anotando el definitivo 2-1 que hace que el Mainz lleve 18 de 18 puntos IMPRESIONANTE con mayúsculas, sin duda hay que quitarse el sombrero ante este club. Está mostrando una gran solidez y parece que puede llegar a luchar pon la Bundesliga dando la sorpresa como lo hizo el Wolfsburg en la 2008/2009. Por otra parte el Bayern sigue acusando de sobremanera la baja de Robben a la que se ha unido ahora Ribery.

El Schalke saca un punto ante el Gladbach y el Dortmund vence al St. Pauli
Ya son dos jornadas en las que el Schalke está puntuando aunque de nuevo sin jugar bien, esta vez empató a dos contra el Gladbach, y Raúl anotó el primer gol oficial con el club de la cuenca del Ruhr. No fue fácil para el conjunto de Magath que llegó a ir perdiendo 0-2 en el descanso. El Gladbach dominó la primera parte totalmente, Daems anotó el primero de penalti y el genial Michael Bradley puso el segundo. Tras el descanso el Schalke despertó con un gran papel del español Jurado, ¿será casualidad que los dos partidos que ha jugado de titular el Schalke ha puntuado?. Huntelaar anotó en el 52 el primero y Raúl marcó en el 87 su primer gol con el club alemán. Por otra parte el baby Dortmund de Klopp que se enfrentará esta semana al Sevilla en Europa League ganó por 1-3 al St. Pauli. Los de Dortmund esperaban el pinchazo del Mainz pero no fue así y seguirán esperando en segunda posición, su juego cada vez es mejor, yo al inicio de temporada decía que tenían un gran equipo pero que era pronto para que pudiesen hacer algo importante, pero veo que el equipo está preparado para luchar por la Bundesliga aunque todavía queda mucho.Grosskreutz anotó un doblete y el ahora famoso Kagawa sigue enamorando y anotó el otro gol de los del Ruhr.

El Bremen esta vez sí consiguió ganar
Era un partido muy importante con el Weserstadium a rebosar el Werder no podía volver a fallar era la hora de que despertase y contra un equipo importante como el Hamburg y lo consiguió, ganó 3-2, aunque su irregularidad se volvió a ver, se puso delante en el marcador con un 2-0 con goles de Demen el propia puerta y de Hugo Almeida, pero tras el descanso el Hamburg a la contra empató con sendos goles del incansable Van Nistelrooy y de Pitroipa, cuando parecía que pasaría como siempre y que le remontarían Hugo Almeida anotó en el 85 y se llevó el partido esta vez sí el Werder acabó bien y respira tras varias jornadas sufriendo. Mientras que el Hamburg sigue cuesta abajo, ya lleva tres jornadas sin ganar.


El Leverkusen golea a un desastroso Stuttgart y el Wolfsburg sigue bien
Sexta jornada y solo tres puntos para el nuevo colista de la Bundesliga el Stuttgart, esta vez perdió 1-4 ante el Bayer Leverkusen. El veterano Sami Hyypia anotó el primero y Vidal el segundo que dajaba el marcador con un 0-2 al descanso, en la segunda parte Kuzmanovic dió esperanzas a los de Gross pero de nuevo el Leverkusen golpeó con goles de Balitsch y de Sam que dejaban ya el 1-4 en el luminoso. Gross probó varios cambios en la alineación pero no le funcionaron el Leverkusen no encontró oponencia y así golearon. Mientras que el Wolfsburg sigue acumulando victorias tras empezar mal, ganó 2-1 al Friburg. Grafite sigue demostrando su estado de forma y anotó los dos goles del equipo de Steve McLaren. Fue sorprendente que el goleador del partido fuese el brasileño ya que se enfrentaban los dos pichichis Dzeko y Demba Papiss Cissé, el senegalés fue el que anotó aunque no le sirvió para darle puntos a su equipo. Curiosa la trayectoria de ambos equipos, el Wolfsburg perdió los tres primeros partidos y los otros tres siguientes los ha ganado, todo lo contrario que el Friburg así que ahora quedan igualados a puntos. El Wolfsburg está demostrando que sus derrotas fueron por falta de ritmo yo creo que estará peleando duramente la Bundesliga sus jugadores son espectaculares tienen que estar ahí.

Resto de la jornada
En los demás partidos de la jornada cabe destacar otro pinchazo del Hoffenheim que tras su gran inicio se ha venido abajo, empató a uno ante el Colonia con goles de Podolski para los de Soldo y de Demba Ba para el Hoffenheim. El Colonia sigue sin conseguir más victoria y se acerca al descenso tiene que reaccionar ya tiene jugadores para ello. Además en un partido de necesitados el Eintracht ganó 2-0 al Nuremberg, con esta victoria el club de Frankfurt sale del descenso, el mítico Gekas y Chris anotaron los goles.

No hay comentarios: