jueves, 30 de septiembre de 2010

Renace el Schalke, se hunde el Bremen

Por Francisco J. Pajuelo


Tras finalizar la segunda jornada de la Champions League los alemanes tienen diferentes situaciones, el Bayern volvió a ganar 2-1 al Basel y se coloca líder de su grupo, el Werder Bremen salió goleado del Giuseppe Meazza por 4-0 y es colista, mientras que el Schalke ganó 2-0 al Benfica y es segundo en su grupo.

FC Basel 1-2 Bayern Munich.
El conjunto de Van Gaal viajaba a tierras suizas en un partido que se presumía sencillo pero no lo fue, el veterano Alexander Frei adelantaba a los de Basilea, pero el partido lo decidió Schwensteiger que anotó en el 56 de penalti y el el 89 de nuevo Schweini hacía que el Bayern se llevase los tres puntos y tras su victoria ante la Roma se coloca líder del Grupo E. El Bayern sigue sin mostrar el juego que le caracteriza y gana por la mínima, el medio campo Van Bommel-Hamit Altintop-Kroos sigue sin crear bien el juego y eso le está afectando.

Inter Milán 4-0 Werder Bremen
Desastroso el Bremen en su visita al Giuseppe Meazza, volvió a encajar otra goleada en esta temporada y ya van demasiadas pese a estar en Septiembre. Esta vez el Inter con un Eto'o en estado de gracia anotando un hat-trick, la defensa del Bremen fue una calamidad a los que se añadió un par de salidas malas por parte del portero Tim Wiese, contaba con bajas como la de Frings, Fritz o Naldo pero no era para esa goleada, demasiado ofensivos incluso el técnico Thomas Schaaf acabó diciendo que como siempre seguian fiel a su estilo y no se iban a encerrar atrás pese a jugar con el vigentecampeón. El Bremen es colista del grupo de la muerte con tan solo un punto el conseguido la jornada anterior ante el Tottenham. Esperemos ver una mejoría ante el teórico rival debil del grupo el Twente que perdió 4-1 ante los Spurs de Redknapp.

Schalke 2-0 Benfica
Cada vez parece más claro, Jurado juega tres partidos de titular y el Schalke puntúa en todos y cuando no juega pierde ¿Casualidad? el ex del Atleti esta siendo el motor del conjunto de Magath, aunque ayer el mejor del partido fue sin duda el peruano Jefferson Farfán que participó en todas la jugadas ofensivas y además abrió la lata. Muy superiores en la primera parte pero no lo transformaron en gol, ayer sí vimos al Schalke que juega bien -ya era hora- el centro del campo funcionó esa es la clave, gran partido de Rakitic que fue sustituido por Jermaine Jones que se marcó un gran encuentro además dando la asistencia que propició el gol de Huntelaar que sigue en racha goleadora. Raúl también estuvo bastante participativo. Ahora los aficionados del Schalke tienen motivos para alegrarse, ¿harán un partido como este también en la bundesliga? Este fin de semana visitan el estadio del Núremberg.

Hasta aquí el análisis de los equipos champions de Alemania. El fin de semana más con la bundesliga

No hay comentarios: